F1 - Noticias

Claire Williams: “Esta temporada está siendo una de las experiencias más duras de mi vida”

Últimos en el campeonato de constructores con siete puntos, y lejos de cualquier posibilidad real de mejora, la temporada del mítico equipo de Grove está resultando ser un fiasco.

( palabras)
Claire Williams: “Esta temporada está siendo una de las experiencias más duras de mi vida”
Fuente imagen: Williams F1, Wikipedia Creative Commons

“Leí el otro día a alguien decir que desde fuera se piensa que en el equipo Williams ya no sentimos dolor o enfado cuando no hacemos las cosas bien”, declaró la directora de la escudería, Claire Williams, recientemente. La profunda crisis que arrastra el equipo desde hace algunos años parece haber asentado a la escudería en la zona baja de la parrilla, lugar del que no conseguirán salir en un largo periodo de tiempo para muchos analistas.

En cambio, la directora jefe no se da por vencida. “Para mí esta temporada está siendo una de las experiencias más duras de mi vida. Este equipo es como un hermano para mí, lo siento como otro de mis hijos. Como sabéis tengo una gran sentimiento de responsabilidad sobre el futuro de la escudería”, declaro Claire. La jefa de Williams heredó la estructura británica de su padre Frank, quien lo fundó y lo lideró durante su época gloriosa a finales del siglo XX.


Sirotkin


Todo esto llega despues del mejor resultado de la temporada. En Monza, tras la descalificación de Romain Grosjean debido a una irregularidad en el fondo plano de su monoplaza, ambos Williams lograron terminar la carrera en una posición de puntos (Stroll 8º y Sirotkin 10º) En cambio, este resultado no es 100% definitivo, ya que la escudería Haas ha presentado esta semana un recurso para que sus monoplazas vuelvan a ser validados en ese gran premio.

Lo cierto es que el futuro de Williams no parece nada halagüeño. Parece que en 2019 perderán el patrocinio de Martini, además de la más que segura salida de Lawrence Stroll, con la pérdida de millones que eso produce. Sin embargo, Claire no quiere tirar la toalla: “Nunca he sido directora de equipo antes, o jefa de ningún negocio antes de ponerme al mando de esta escudería, por lo que estoy intentado de aprender lo máximo posible mientras pasamos por esta etapa. Estamos intentado hacerlo lo mejor posible para asegurar un buen futuro para el equipo, pero nos llevará tiempo”, finalizó.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.