F1 - Noticias

SingapurGp | Esteban Ocon: "No saber dónde estaré es algo difícil de tragar"

El joven piloto francés está en el centro del interés de los medios de comunicación sobre su futuro y sus posibilidades de permanecer en la F1, ya que parece ser abandonado en este momento.

( palabras)
SingapurGp | Esteban Ocon: "No saber dónde estaré es algo difícil de tragar"
Fuente imagen: MotorLAT

El francés llega al Gran Premio de Singapur sin actualizaciones sobre su próximo movimiento de carrera, con las oportunidades que disminuyen día tras día: "No tengo nada que contar... Todavía hay esperanza pero cada vez menos. Estoy decepcionado de estar en esa situación, hace dos meses estaba en una excelente posición. Solamente veo a mi situación y no miro a los demás, no estoy frustrado ni molesto solo estoy un poco decepcionado. Creo que en esta temporada he progresado bastante con respecto al año pasado, hay un 11 contra 3 en la clasificación contra Sergio. No saber lo que voy a hacer es difícil de tragar, porque pilotos como Charles (Leclerc), Pierre (Gasly) con los que he competido están en los mejores team y en los mejores coches el año que viene. Eso por supuesto me da más hambre y me hace esforzarme por el próximo año", declara el joven piloto de Racing Point Force India.

Quizás la única forma de mantener su puesto en la F1 es el enlace con Mercedes. El mismo vínculo que hizo que Toro Rosso niegue su posible llegada a Faenza: "Toto y yo hablamos todos los días, ambos compartimos la misma opinión. Parece más difícil de lo que debería ser, aunque Mercedes está presionando mucho para ayudarme a encontrar un asiento", comente Ocon.

Un rol de desarrollo no sería ideal para el francés, pero sí será la única opción él siente que tomará ese camino. Igualmente Esteban quiere que su único objetivo sea la F1: "Si no estoy compitiendo el próximo año, estaré muy decepcionado. Lo único que veo es la F1, nada fuera de esta categoría"

La oportunidad de McLaren fue abandonada para inclinarse hacia Renault. Su caso refleja perfectamente la forma en que funcionan la Fórmula 1 y el mercado de los conductores, ya que un día podría estar en una posición favorable y al día siguiente podría arrebatarle todo. "No voy a entrar en detalles, pero estuve en una posición fantástica hace un par de semanas. No me arrepiento de haberlo hecho. Todo lo que hemos decidido fue correcto", declara Ocon.

Cuando se le preguntó si sentía que Renault lo decepcionó, respondió con un claro "NO", aunque ese sentimiento amargo en su voz es fácilmente perceptible. Y si él es el primero en aclarar que no está mirando a los demás, su comparación involuntaria con sus compañeros de la nueva generación dice mucho.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.