F1 - Noticias

SingaporeGP | Vettel: Puedes ser rápido y talentoso incluso cuando eres “viejo", Kimi es el ejemplo perfecto...

Sebastian Vettel manifestó sutilmente que hubiera preferido a Kimi Raikkonen como su compañero de equipo para 2018

( palabras)
SingaporeGP | Vettel: Puedes ser rápido y talentoso incluso cuando eres “viejo", Kimi es el ejemplo perfecto...
Fuente imagen: Jerry Andre - MotorLAT

Las preguntas de los medios para Sebastian Vettel en Singapur comenzaron exactamente como esperábamos, de hecho la primera pregunta ya mencionaba el nombre de su futuro compañero de equipo Leclerc. Cuando se le preguntó si la noticia de que Ferrari iba a hacer algunos cambios, dijo: "Para ser sincero, en este momento no hay cambios, me concentraré en las próximas carreras en lugar que pensar en el próximo año. Es una gran oportunidad para él [Charles Leclerc], ha estado en el programa junior del equipo durante mucho tiempo, por lo que es agradable ver su progresión”.

El alemán también dedicó unas palabras a compañero Kimi Raikkonen, con quien comparte el box de Ferrari desde el principio. "Lo más importante es el respeto entre compañeros. Es una gran oportunidad para Charles, pero es triste que Kimi ya no esté aquí, porque nos llevamos muy bien".

Siendo 30 puntos detrás de Lewis Hamilton en el campeonato, su único enfoque se centra en las siete carreras restantes. Su compañero de equipo no ocupa el primer lugar en las preocupaciones de Vettel en este momento. Dando una pista sobre cómo será la dinámica dentro del team el próximo año, admite que las cosas cambiarán, pero tal vez no hasta el punto de que Leclerc actuará exactamente como lo hace ahora Raikkonen. "Habrá diferentes dinámicas porque todos son diferentes, pero yo estoy seguro de que todos están dispuestos a ayudar”.

Resultó que los dos no tienen los números de teléfono del otro, por lo que el monegasco no recibió ningún mensaje de bienvenida de su futuro compañero de equipo: "Correcto, no tengo su número de teléfono, pero de todos modos hubiéramos estado más ocupados en estos días. Si consigo verlo, encontraré las palabras adecuadas y tendremos tiempo suficiente para intercambiar números de teléfono en el futuro".

En cuanto a la próxima carrera aquí en Marina Bay, Vettel declara: "El ritmo aquí es diferente porque estamos en Asia, pero estamos manteniendo las zonas horarias europeas, no es nada nuevo. Solo me aseguro de estar bien preparado y bien descansado. Si estamos en posición de ganar, entonces queremos ganar, declara el alemán 4 veces campeón del mundo.

De vuelta a Monza y al desencanto de este verano, Vettel admitió que no está satisfecho, pero no tiene remordimientos en retrospectiva. "Obviamente estoy decepcionado, porque si comienzas desde la primera fila y terminas tu carrera después de un par de curvas…pero fue bueno que (con Kimi) siguiéramos y recogiéramos algunos puntos. A veces no estoy satisfecho, como por ejemplo en Alemania. Pero es importante que sepa lo que sucedió y pueda explicarlo. Entonces todos son libres de tener sus propias opiniones. Me hubiera encantado ganar en Alemania, pero no estoy demasiado preocupado. Por lo general, estoy deseando que llegue la carrera, no estoy centrado en lo que podríamos haber hecho de manera diferente”.

Una última palabra sobre la destreza y el talento de Leclerc sugeriría que su preferencia personal hubiera sido Kimi Raikkonen. "Si eres rápido y talentoso, la edad no importa. Puedes ser rápido y talentoso incluso cuando eres “viejo”… Kimi es el ejemplo perfecto", concluye el piloto de Maranello.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.