F1 - Noticias

SingaporeGp | FP2 : Raikkonen lidera los Fp2, pero los Red Bull vuelan en ritmo de carrera…

En los segundos libres se vio la estema competitividad de los tres top team. Mercedes y Ferrari mejor a una vuelta mientras Red Bull los más rápidos en configuración de carrera.

( palabras)
SingaporeGp | FP2 : Raikkonen lidera los Fp2, pero los Red Bull vuelan en ritmo de carrera…
Fuente imagen: MotorLAT

Los libre dos empiezan y los dos Ferrari son los primeros en bajar en la pista colocándose enseguida en las primeras dos posiciones con neumáticos Super Soft. Bottas tambien sale con el mismo compuesto después de unos minutos y se coloca en tercera posición a casi medio segundo de Kimi Raikkonen. Verstappen con una buena vuelta se posiciona en el tercer lugar mientras Vettel en su segundo intento marca 1.40.922, encabezando momentáneamente la clasificación. Sale Hamilton tambien con los neumáticos morados y tras un par de vueltas conquista la segunda posición a tan solo unas milésimas con respecto al alemán. Lewis intentando adelantar a Vettel casi se lo lleva puesto, bloqueando las dos ruedas delanteras y llegando largo en la escapatoria.

Kimi Raikkonen tras una visita al box vuelve en pista y marca 1.40.510 colocándose en primera posición delante de su compañero de equipo. Mientras tanto baja a al pista Daniel Ricciardo con neumático Ultra Soft y en su primer intento se pone en segunda posición a poco más de dos décimas con respecto a la vuelta del piloto finlandés de Ferrari. Verstappen en su segundo intento marca una gran vuelta y se pone a 25 milésimas de Kimi delante de su compañero de equipo.

En la primera media hora parece que Mercedes con los compound Ultra Soft no se encuentre tan cómoda, y los dos pilotos lo demuestran con sus tiempos. Hamilton a medio segundo de la cabeza y Bottas a casi un segundo. Después de los top team con una muy buena vuelta se coloca momentáneamente Fernando Alonso con un monoplaza no muy competitivo. En esta pista la potencia del motor endotérmico no resulta fundamental, así que pilotos dotados de gran talento como el dos veces campeón del mundo español pueden marcar la diferencia.

Tras el primer intento por parte de Hamilton el piloto hizo saber que no estaba contento con su auto, por eso los mecánicos de Brackley están realizando un cambio de set up, mientras Bottas vuelve a la trazada con neumático Hyper Soft y marca la vuelta rápida de la sesión con un crono de 1.39.368, no obstante perdió tiempo en la última curva yendo largo. Sainz con el calzado más suave se coloca momentáneamente segundo a 9 décimas de Bottas, buena vuelta para el piloto español. Tras el cambio de setup up en su W09 Lewis Hamilton marca 1.38.710 demoliendo la vuelta de Bottas y colocándose en primera posición. Pero Ferrari contesta enseguida, y con Kimi Raikkonen se coloca otra vez en primera posición por tan solo 11 milésimas con respecto a Lewis Hamilton, marcando el tiempo de 1.38.699.

La Red Bull vuelve a la pista con Ricciardo y se coloca momentáneamente en 4 posicion a casi 9 décimas de Kimi Raikkonen con el neumático Hyper Soft, mientras Verstappen con el mismo compuesto logra ser más rápido de menos de una décima. Parece que esta segunda sesión Red Bull haya perdido un poco de competitividad. En las siguientes vueltas los autos de la bebida energética mejoran sus cronos manteniendo las pociones pero acercándose a la cabeza, pagando respetivamente 5 y 6 décimas.

Sebastian Vettel vuelve en pista y en su primer intento con Hyper Soft roza el muro con la anterior y la posterior derecha en la curva antes de la entrada en la pit lane. Por esta razón vuelve inmediatamente a boxes y los mecánicos empiezan en averiguar eventuales daños.

Desplazando la mirada hacia atrás vemos como Sainz confirma su competitividad colocándose en 6 posicion mientras su compañero es decimo. Séptimo Grojean con la Haas por delante de un positivo Alonso. Las dos Force India 11 y 13 confirman que la traza no es muy favorable a las panteras rosas. El futuro ferrarista Leclerc no repite la buena prestación de los libres 1 y se coloca solo en la posición 14, mientras su compañero de equipo es duodécimo. Luego siguen Magnussen y Vandoorne por delante de los dos Toro Rosso. Últimos de los Fp2 son los dos Williams que una vez más demuestras la escaza competitividad de esta temporada. Además la toma de freno trasera de Stroll emprende fuego tanto que tiene que volver a boxes y los mecánicos apagarla con los extintores.

Acabadas las simulaciones de clasificación los monoplazas empiezan a bajar en pista para averiguar el ritmo de carrera para el domingo. Bottas es el primero en bajar en pista seguido por Raikkonen y Hamilton. El auto de Vettel tras el choque resulta dañado (problema hidráulico) y no podrá volver en la pista para simular la carrera. Poco a poco la pista es bastante traficada y todos los pilotos intentan averiguar sus ritmos de carrera, para adquirir datos útiles a los ingenieros para encontrar las correctas estrategias para el domingo. Mirando las tandas largas vemos con el rendimiento de Ferrari y Mercedes son muy parejos, con una Red Bull que en la configuración con tanques llenos parece poder luchar para la victoria. De hecho el ritmo de Ricciardo y de Verstappen resultan constantemente los mejores.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.