F1 - Noticias

Pascal Wehrlein e Mercedes anuncian su separación...

Pascal Wehrlein ya no es un piloto de Mercedes, ya que él y el equipo decidieron separarse mutuamente. ¿Surgen fresco rumore de mercado de nuevos conductores?

( palabras)
Pascal Wehrlein e Mercedes anuncian su separación...
Fuente imagen: Mercedes

Pascal Werhlein y Mercedes se separan, como anunció el equipo el día de hoy. El piloto alemán ya no forma parte del programa, después de ganar el título de DTM en 2015 y competir en dos temporadas de F1.

En estos días “agitados”, donde la mayoría de los pilotos tomaron parte en la discusión sobre el mercado de los conductores, todos están de acuerdo en que la F1 se trata de “timing”. Esto ciertamente no funcionó con Wehrlein, quien se encontró sin un asiento de Fórmula 1 a pesar de recibir el apoyo de Mercedes, situación que se asemeja a la actual de Esteban Ocon.

"Mi contrato con Mercedes expira al final de la temporada 2018 y decidimos no continuar más juntos. Estoy buscando nuevos desafíos y oportunidades, y actualmente estoy hablando con otros equipos sobre un asiento para la próxima temporada", dijo Wehrlein que luego añadió: "Estoy muy agradecido por todo el apoyo que Mercedes me ha ofrecido, desde mi primer encuentro con Gerhard Ungar y Norbert Haug en 2012, hasta la decisión con Toto de unirme a DTM en lugar de F3 en 2013 y a mi título en 2015; un sueño hecho realidad para un niño que se crio a una hora de Stuttgart. Eso me abrió la puerta a la Fórmula 1, primero con Manor y luego con Sauber, los puntos que anoté con ambos equipos fueron grandes momentos. Gracias a todos en Stuttgart, Affalterbach y Brackley que me han apoyado en el camino. Ahora es el momento de dar el siguiente paso” concluye el alemán.

Toto Wolff alrededor de todo eso comentó: "Nuestro programa junior siempre se ha centrado en apoyar a los jóvenes talentos y en encontrar oportunidades que estén en los mejores intereses de las carreras de los conductores. No siempre es un camino directo a la cima, y ​​algunas veces tenemos que reconocer que es el momento adecuado para terminar una relación. Desafortunadamente, no pudimos ofrecerle a Pascal un asiento competitivo para el próximo año. En su mejor interés, hemos decidido junto con el no extender nuestro acuerdo y darle la mejor posibilidad de asegurares una oportunidad en otro lado que su talento amerite. Queremos agradecerle por sus fantásticas actuaciones para Mercedes-Benz en los últimos años y desearle lo mejor para el futuro”.

Wehrlein ha sido visto recientemente en el paddock de F1, vistiendo su uniforme de Mercedes. El momento de su “liberación” del equipo de Stuttgart podría sugerir que participó en negociaciones con equipos no respaldados por Mercedes, y quería parecer más atractivo en el mercado.

Veremos cómo se desarrollará esa situación y, por supuesto, cómo evolucionará la epopeya de Ocon.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.