F1 - Noticias

Declaraciones de los jefes de equipo - Viernes

Maurizio Arrivabene (Ferrari), Fréderic Vasseur (Sauber), Guenther Steiner (Haas) y Gil de Ferran (McLaren), fueron los protagonistas de la rueda de prensa de los jefes de equipo en la jornada de hoy.

( palabras)
Declaraciones de los jefes de equipo - Viernes
Fuente imagen: Motorlat, Renault, Ferrari

Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari, habló sobre el anuncio del fichajes de Charles Leclerc: “Cuando haces un cambio de pilotos debes fijarte no sólo en el futuro cercano, sino a largo plazo. Con este cambio hemos tenido que analizar muy bien cómo queremos que se desarrolle la carrera deportiva de Charles con nosotros, y lo que esperamos de él en el futuro. Tengo un gran respeto por Kimi, pero creo que la decisión tomada es la acertada para el equipo que es lo importante. No debemos poner mucha presión sobre Charles. Sabemos que es uno de los pilotos más talentosos del momento, y gracias a dios ha crecido con nosotros. Por supuesto espero que continúe su etapa en la Fórmula 1 con nosotros, al menos hasta 2022. Si miras la parrilla verás que últimamente los jóvenes están de moda y eso es una muy buena señal para la competición, apuntó.

Preguntado sobre el último gran premio, Arrivabene declaró lo siguiente: “¿Quién está tan loco de dar órdenes de equipo a sus pilotos en la salida de una carrera? Nos preparamos con la mayor profesionalidad posible. Antes de la carrera estuvimos analizando antiguas salidas y viendo qué líneas debían seguir los pilotos, pero la única orden que podemos dar a los pilotos en la salida es que nos gustaría tener ambos coches enteros. El problema fue que no pudimos dar órdenes de otro tipo a nuestros pilotos, ya que en la tercera curva pasó lo que pasó, declaró el director jefe de Ferrari.

Maurizio también fue preguntado acerca de los errores de Vettel este 2018: “Todos están haciendo errores, mayores o menores. Somos un equipo, caemos juntos y ganamos juntos, así que no voy a señalar a Sebastian. Todos los errores que se producen en la escudería son responsabilidad mía. No de un ingeniero, no de un mecánico y no de un piloto. Sólo mía, finalizó Arrivabene.

Ferrari


De Ferrari pasamos a McLaren donde también se anunció recientemente el fichaje de un piloto joven y talentoso. En este caso, hablamos de Lando Norris, quien acompañará a Carlos Sainz en 2019 en la escudería británica, y de quién Gil de Ferrán habló así: “Sus estadísticas y registros desde el karting son impecables. Es capaz de adaptarse muy rápido a pesar de estar en un entorno desconocido y un coche completamente nuevo. En pocas vueltas ya logra un muy buen ritmo y además en este año en la Fórmula 2 ha realizado actuaciones muy maduras. Creemos que tiene un potencial tremendo de cara al futuro y por eso nos hemos decidido por él, declaró de Ferrán.

La dupla de McLaren en 2019 será completamente nueva. ¿Es eso un handicap para la escudería? Gil de Ferrán opinó lo siguiente: “Es una situación desafiante, ya que debemos aprender a tratar con ellos. Nos tomará un tiempo entender las necesidades de cada uno y saber cómo trabajar todos de la mejor manera posible. Carlos afrontará su quinta temporada en Fórmula1, y a pesar de ser muy joven, tiene mucha experiencia. Estamos confiados en que tenemos una muy buena dupla de pilotos”, finalizó el director de McLaren.

Sainz


El otro equipo que ha anunciado algún piloto esta semana ha sido Sauber, con la incorporación de Kimi Raikkonen a la que fue su primera escudería en la competición. Frédéric Vasseur declaró lo siguiente: “Viniendo de donde estábamos el año pasado… para nosotros es una gran oportiunidad poder contar con uno de los tres campeones del mundo que habrá la temporada que viene en Fórmula 1. Es perfecto para el equipo, para la marca, etcétera. Como equipo joven que somos, necesitamos gente experimentada que lidere el proyecto, y creo que con Kimi tenemos al hombre ideal”, concluyó Vasseur.

El útlimo jefe de equipo presente en la rueda de prensa fue Guenther Steiner. El director jefe de Haas fue preguntado sobre el papel de sus pilotos esta temporada: “Creo que lo están haciendo bastante bien. Al comienzo del año uno de nuestros pilotos estuvo algo dubitativo, pero recientemente todos estamos rindiendo como deberíamos”. Por último Steiner fue preguntado acerca de Mick Schumacher. El hijo del siete veces campeón del mundo está realizando una gran temporada en F3, y su nombre ya está comenzado a sonar por el paddock de la F1: “Lo está haciendo realmente bien en Fórmula 3. En cambio, nosotros no lo tenemos en cuenta. Somos un equipo joven y preferimos pilotos experimentados y contrastados que jóvenes promesas por el momento”, declaró Steiner.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.