F1 - Noticias

SingapurGp | Vettel : No fue un simple “beso” contra el muro sino algo más, por eso decimos por precaución terminar la sesión...

E piloto alemán de Ferrari es autor de otro error que le obliga terminar de manera anticipada las pruebas libres 2 en el circuito de Marina Bay, perdiendo la posibilidad de testar el monoplaza con los tanques lleno y almacenar datos importantes para la carrera.

( palabras)
SingapurGp | Vettel : No fue un simple “beso” contra el muro sino algo más, por eso decimos por precaución terminar la sesión...
Fuente imagen: Jerry André - MotorLAT- F1

Sin duda no fue un buen viernes para el 4 veces campeón del mundo de Ferrari Sebastain Vettel, ya que en la primera sesión no encontró el setting correcto del auto y en la segunda fue víctima de un pequeño accidente, chocando contra el muro en la salida de la curva 22.

El alemán era en su segundo intento con los neumáticos ultra soft y ya en las curvas precedentes se notaba como su conducción no era del todo limpia. No obstante eso los parciales eran bastante buenos y seguramente le hubieran permitido colocarse en las primeras posiciones. Pero tras rozar con el anterior y el posterior derecho en el muro tuvo enseguida que volver a boxes. Una vez allí las cámaras internacionales hicieron notar como un fluido morado chorreaba por debajo del SF71-H, y por esta razón los mecánicos de Maranello decidieron verificar para encontrar unos posibles daños. Efectivamente tras un check con ordenadores sobre el monoplaza se detectó un problema hidráulico, y la sesión tuvo que terminar 40 minutos antes, quitando la posibilidad a Vettel de hacer la importante simulación con tanques llenos.

Por su parte Sebastian no se lo tomo muy bien y se fue en el retro box sin decir nada. Después de un tiempo salió y estas fueron sus declaraciones: “No fue un simpe “beso” contra el muro sino algo más…y hemos decidido no rodar por precaución. Obviamente no es una situación ideal peor tuve muy buena sensaciones con el auto. Por suerte conozco muy bien esa trazada” comenta el alemán de Ferrari.

Caption


El piloto de Maranello no parece ser preocupado sabiendo que en el otro lado del box todo fue muy bien: “Sera muy importante para nosotros observar los datos recogidos por Kimi, porque tuvo una sesión donde todo fue perfecto. A esta altura de la temporada ya sabemos dónde trabajar así perder este tiempo no es un drama, aunque por supuesto no fue la situación ideal…pero así fue”, declara el ferrarista.

Mirando hacia mañana Vettel parece tener las ideas claras sobre cómo actuar: “Mañana los más importante será encontrar el correcto setting del monoplaza y tener mejores cesaciones con respecto o a las de hoy. El auto es muy bueno y durante los FP1 tuvimos algunas fases muy buenas. Mientras por la tarde hemos testado algo que no funciono como quisimos, y probablemente daremos un paso atrás en este sentido. Eso es muy normal cuando se prueban regulaciones diferentes. Las vueltas que rodé hasta que no choqué contra el muro eran buenos, pero no era totalmente satisfecho de auto. Por esta razón creo que todavía podemos extraer potencial de ella”, concluye el 4 veces campeón de mundo de Ferrari.

Seguramente todavía nada está perdido, pero este pequeño error podría ser importante a nivel psicológico para el piloto alemán. A falta de 7 carreras los márgenes de error para el son mínimos, y si quiere traer de vuelta el titulo e Maranello deberá estar lo más atento posible.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.