F1 - Noticias

SingapurGP | Arrivabene sobre Mick Schumacher : Con un apellido como el suyo que hizo la historia reciente de Ferrari la puertas de Maranello siempre estarán abiertas,

El jefe de equipo de Ferrari en la consueta press conference de los team manager del viernes deja sus impresiones sobre Mick Schumacher, dejando claro que para el hijo del 7 veces campeón del mundo el camino hacia Maranello está despejado.

( palabras)
SingapurGP | Arrivabene sobre Mick Schumacher : Con un apellido como el suyo que hizo la historia reciente de Ferrari la puertas de Maranello siempre estarán abiertas,
Fuente imagen: Mick Schumacher

Cuando escuchamos el nombre Schumacher automáticamente no podemos pensar en el 7 veces campeón del mundo de Ferrari, que con el team de Maranello dominó los primeros años 2000. Si el terrible accidente que sufrió Michael nos quitó la posibilidad de seguir viendo el piloto alemán, por otro lado poco a poco otro Schumacher se está haciendo espacio, gracias a las actuaciones de los últimos meses.

Efectivamente Mick dopo una primera parte de temporada donde no tuvo una continuidad de resultados de repente parece haber cambiado el chip, y el talento brutal que su padre nos demostró parece como por magia manifestarse prepotentemente. El joven alemán de 19 años se despertó de repente y en los últimos meses maduró mucho, metiendo en pista todo su talento. Su pasada temporada en la Formula 3 Europea no fue gran cosa, visto che terminó en la posición 12 en la clasifica de pilotos, logró solamente un podio en la carrera 2 en Monza. Y eso que en teoría con la escudería Prema Powerteam tenía un coche bastante competitivo...

Sin embargo la primera parte de esta temporada fue mejor con respecto al año pasado pero igualmente faltaba aquella chispa que casi inexplicablemente llego en Bélgica a finales de julio. Por ser correctos ya en la carrera anterior de Zandvoort en Holanda el joven piloto alemán demostró que algo había cambiado, conquistando su segundo podio de la temporada después de lo logrado en Hungría. Pero la verdadera trasformación sucedió justo en la trazada donde su padre hizo su debut con la Jordan en el año 1991. De hecho en Spa-Francorchamps en la carrerea 2 marcó su primera pole position que no pudo transformarse en victoria por una pinchazo. Pero en carrera 3 Mick fue autor de una actuación espectacular y logró su primera victoria tras 35 competiciones.

En la cita sucesiva del mundial en Silverstone llegó otro triunfo en carrera 3 con vuelta rápida incluida, después de un retiro por un problema. En Italia llega otro triunfo en carrera uno en el circuito de Misano delante de un público increíble, para luego lograr otro podio en carrera 2 y un quinto puesto en carrera 3. Pero la verdadera obra maestra de Schumacher llegó en su tierra Alemania, donde a parte conquistar dos pole position logra ganar las tres carreras con una facilidad desarmante. En esta actuación se pareció en todo a su padre, siendo perfecto sin conceder ni las migas a sus adversarios, capaz de controlar las carreras como un veterano.

Faltan dos carreras para acabar el mundial y tras una segunda parte de campeonato estratosférica Mick se coloca por lo tanto a tan solo 3 puntos de Dan Ticktum, arrojando el guante al piloto de Red Bull. El próximo fin de semana Spielberg (Austria) será teatro de la penúltima cita del campeonato, donde empezará la lucha final por el título. Pero mientras tanto los grandes resultados de Schumacher han despertado el interés de muchos, tanto que se habló hasta de una posible candidatura en Formula 1 para el asiento de Toro Rosso.

Hay que recordad que al día de hoy el joven piloto del team Prema no hace parte de ningún proyecto para jóvenes, pero parece que tanto Mercedes como Ferrari estarían interesados…

Como hemos podido escuchar hoy en la press conference en Singapur el team principal Maurizio Arrivabene no escondió su posible interés hacia el joven alemán, aunque de momento piensa que es pronto para hablar de eso : “Pienso che lo más importante sea dejar al chico crecer sin meterle prisa y presión. Los últimos resultados son verdaderamente buenos y espero que tenga una gran carrera”, comenta el italiano que luego añade: “Con un apellido como el suyo que hizo la historia reciente de Ferrari la puertas de Maranello siempre estarán abiertas, pero resulta fundamental no adelantarse en los acontecimientos”, declara Arrivabene.

Sobre el futuro de Schumacher el team manager de Ferrari tiene su idea, dando un consejo al joven piloto de Prema: “Su futuro es una decisión que pertenece a la familia Schumacher pero creo que debemos dejar tranquilos estos chicos. Tienen que crecer poco a poco y madurar con la justa concentración pero al mismo tiempo deben divertirse”, concluye el manager de Maranello.

Si Ferrari parece haber aclarado las cosas sobre Mick Schumacher dejando entender un posible futuro en la escudería, por otro lado la casa de la estrella a tres puntas no pierde el tiempo. En efecto el team de Brackley hizo testar un coche de DTM la semana pasada al joven alemán. Por lo tanto parece que entre Ferrari y Mercedes empiece otra batalla, esta vez fuera de la pista, para traer bajo propio techo el hijo del 7 veces campeón del mundo de Fórmula Uno.

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.