F1 - Noticias

Declaraciones de los pilotos - Viernes

Tras la primera jornada de libres en el GP de Singapur, los pilotos dan sus impresiones de cómo va el coche, el ritmo que tienen y lo que esperan de cara a la jornada clasificatoria que se disputará mañana.

( palabras)
Declaraciones de los pilotos - Viernes
Fuente imagen: MotorLat

Tras dos jornadas algo extrañas en la sesión de entrenamientos libres, los equipos dan sus impresiones de cómo larga el coche por el momento. Red Bull sorprendió en los primeros libres colocándose con ambos coches en las dos primeras posiciones, seguidos por los Mercedes; y en la segunda sesión, Kimi logró el mejor tiempo mientras su compañero de escuadra, Sebastian Vettel, acabó noveno; y Hamilton se quedaba a pocas centésimas del mejor tiempo del finés: "Hoy todo ha ido genial" decía Kimi. "La primera sesión nos ha servido para ajustar el coche y poner todo a punto, encontrar reglajes y por eso hemos estado más atrás en los tiempos, pero hemos conseguido probar todo satisfactoriamente y tenemos un buen paquete" aseguraba el finés, que se mostraba feliz con el rendimiento del cavallino. "Sin embargo, hemos sufrido más con las gomas hiperblandas. Es obvio que son unas gomas clasificatorias y no pueden dar mucho ritmo en tandas largas, así que estamos tranquilos, la jornada ha sido positiva" sentenciaba el futuro piloto de Sauber. Por otro lado está Seb, que hoy no ha encontrado el ritmo del coche y ha sufrido un incidente con el muro de la última chicane: "Después de golpear el muro decidimos tomar precauciones y no arriesgar demasiado. Hemos perdido algo de tiempo con esto, pero no es algo que me preocupe, los chicos están haciendo un buen trabajo y recuperaremos el tiempo perdido" decía Vettel confiado, ya que dijo que tenía un "buen feeling" con el coche de cara a este fin de semana.



En Mercedes se mostraban más cautos, pues no han obtenido el mejor tiempo en ninguna de las dos sesiones, sin embargo, Hamilton se quedó a tan solo 1 centésima del tiempo de Räikkönen: "La primera sesión ha sido más de poner a punto el coche" decía el británico. "En la segunda sesión hemos conseguido estar mucho más cerca de los Ferrari, lo cual no está mal, pero tenemos que conseguir ese extra que nos falta para estar por delante de ellos en la clasificación de mañana" sentenciaba el británico.

Los de Red Bull, por otro lado, con la primera posición de Ricciardo en los primeros libres estaban algo más contentos que de costumbre, pero no había ese entusiasmo que se espera de un equipo que ha logrado el primer puesto en una sesión de entrenamientos. Los austriacos siguen lejos de los dos equipos grandes y tienen mucho trabajo por delante para paliar esa diferencia: "Bueno, no ha ido del todo mal y con suerte podemos tener a los tres equipos compitiendo por la victoria el domingo" comentaba Ricciardo. "Con la pista más caliente en la primera sesión, nos sentíamos más competitivos, a medida que la temperatura iba bajando la diferencia con Ferrari y Mercedes ha ido aumentando, por lo que no estamos del todo satisfechos" sentenciaba el piloto más rápido de la primera sesión libre.

En la media tabla, los motores Renault han hecho valer su ingeniería y tanto Renault como McLaren han cosechado unos buenos resultados. Carlos Sainz ha estado 7º y 6º en las dos primeras sesiones, mientras su compañero Hülkenberg ha marcado el 5º y 10º. "Siempre es especial conducir en esta pista" decía el piloto alemán. "Hemos empezado bien en la primera sesión, la segunda ha sido algo más complicada, pues no nos ha dado tiempo a probar todo lo que teníamos en mente, pero tenemos buenas sensaciones aquí" sentenciaba Hülkenberg, que por cierto, este será su GP número 150. Por otra parte, el español Carlos Sainz se mostraba muy positivo: "Ha sido uno de los mejores viernes que podíamos tener, todo ha funcionado a la perfección y nos sentimos competitivos para conseguir ese ansiado 7º en la clasificación de mañana." decía muy contento el madrileño. "En tandas cortas todo ha ido perfecto, ahora falta trabajar en las tandas largas, a ver si con el trabajo suficiente podemos aspirar a una buena posición el domingo". sentenciaba el piloto de Renault.

En McLaren, otro equipo motorizado por Renault, también han acabado satisfechos tras lograr un 8º puesto en los segundos libres con el coche del bicampeón del mundo, Fernando Alonso:  "Un viernes genial en un lugar inmejorable" decía el piloto español ante sus últimas tandas libres en el trazado urbano de Singapur. "Hemos conseguido una buena información de los neumáticos, del estado y funcionamiento del coche y creo que podríamos incluso luchar por entrar en la Q3 el sábado. Esto es Singapur, es un trazado en el que el sábado es casi más importante que el domingo, así que el coche está reglado para obtener un buen tiempo a una sola vuelta" sentenciaba el español.

Un equipo que ha dado un paso hacia atrás ha sido el rebautizado Force India, quienes tras dos buenas carreras bajo el nuevo mandato de Lawrence Stroll, parece que van a sufrir en el trazado asiático, ya que ni Pérez ni Ocon han logrado colocar el coche entre las 10 primeras posiciones: "Singapur no es un buen trazado para probar las nuevas actualizaciones aerodinámicas" decía con cierto disgusto Sergio Pérez. "Pero hemos hecho lo que hemos podido y hemos probado muchas cosas que nos van a resultar útiles de cara al resto del campeonato. No es un circuito fácil, va a ser duro conseguir resultados aquí." decía incómodo el piloto mexicano.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.