F1 - Noticias

Hamilton se lleva la pole con un tiempo estratosférico en la noche de Singapur

Hamilton lo ha vuelto a hacer, nos ha dejado con la boca abierta, por detrás en la salida de mañana tendrá a Verstappen y a Vettel que ha tenido una clasificación para olvidar.

( palabras)
Hamilton se lleva la pole con un tiempo estratosférico en la noche de Singapur
Fuente imagen: MOTORLAT y Fórmula 1

Q1

Se inicia la clasificación del Gran Premio de Singapur. Los pilotos se lo toman con calma para salir a pista, el primero en salir ha sido Romain Grosjean seguido por su compañero de equipo. En el primer intento Räikkonen marca el mejor tiempo, su compañero ha marcado un tiempo casi 6 décimas más lento. Ricciardo consigue mejorar el tiempo en su primera vuelta seguido de muy cerca por Vettel en su segunda vuelta, a 0.065 de diferencia. La pista está mejorando por minutos.

Los Mercedes no están destacando en esta Q1, la explicación es que ellos han montado Ultrablandos, al contrario del resto de pilotos que han montado Hiperblandos, de aquí los tiempos que están marcando, ya que es un compuesto más duro.

En los últimos segundos de Q1 Ericsson se ha salvado de la eliminación. En casa Mercedes se han confiado y al finalizar Hamilton había marcado 13º a 2 décimas de la eliminación, la tensión en los últimos segundos se podía cortar con un cuchillo.

De nuevo en los duelos entre compañeros llama la atención la diferencia de tiempos entre Alonso y Vandoorne, el español ha hecho un tiempo 9 décimas mejor que su compañero. También sorprende la posición de Magnussen, que ha sido eliminado en 16º lugar a 9 décimas de su compañero, Grosjean ha finalizado la Q1 en 4ª posición.

Los eliminados en esta Q1, y que por tanto no pasan a Q2: Magnussen, Hartley, Vandoorne,  Sirotkin y Stroll.

ham sin

 

Q2

En esta ocasión los primeros en salir han sido los Ferrari, que han montado Ultrablandos en esta ocasión. A medida que los pilotos entran a pista vemos que los demás pilotos han montado Hiperblandos. Recordemos que los pilotos que pasen a Q3 deberán montar los mismos neumáticos con los que marquen el mejor tiempo en esta Q2, así que la idea inicial de Ferrari parecía ser iniciar con un compuesto más duro. Debido a la elección de este compuesto los tiempos no eran para nada competitivos, así que el equipo les ha llamado a boxes para cambiar de gomas.

Una vez que los Ferrari han montado Hiperblandos, ya sabemos que los pilotos que ocupen las 10 primeras plazas saldrán con ese compuesto mañana. En el primer intento con estas gomas, Räikkonen marca un 1.37.194. En el caso de Vettel, ha tenido una vuelta desastrosa, ya que ha contado con mucho tráfico, queda casi 7 décimas por detrás del finlandés, que se lleva el mejor tiempo de Q2.

Los eliminados en esta Q2, y que por tanto no pasan a Q3: Alonso, Sainz, Leclerc, Ericsson y Gasly.

 

Q3

Los pilotos salen rápidamente a pista para el primer intento en la Q3. Todos los pilotos salen a pista con Hiperblandos para lograr su mejor tiempo y clasificar en la mejor posición posible para mañana. Hamilton ha marcado su primer tiempo con un magnífico 1.36.015, Verstappen se coloca segundo con un 0.319 de diferencia. Increíbles los tiempos que se están marcando. La pista está mejorando continuamente.

En los segundos intentos, los Ferrari vuelven a salir en tráfico. Räikkonen logra deshacerse de ese cúmulo de coches, pero Vettel no lo logra. Nadie consigue mejorar el gran tiempo que había marcado Hamilton. Los últimos segundos de clasificación han sido de infarto, esperando si alguien mejoraba y se quedaba con la pole. Verstappen ha logrado la segunda posición contra todo pronóstico, seguido de Vettel que ha estado muy desafortunado en esta clasificación.

La clasificación de Q3, y por lo tanto las 10 posiciones para la parrilla de mañana: Hamilton, Verstappen, Vettel, Bottas, Räikkonen, Ricciardo, Pérez, Grosjean, Ocon, Hülkenberg.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.