F1 - Noticias

SingapurGp | Vettel : No logramos sacar todo el potencial del auto, los demás hicieron mejor trabajo por eso somos terceros...

Declaración del piloto alemán de Ferrari que junto con todo el team italiano no lograron actuar de la forma más correcta, comprometiendo una clasificación con un potencial superior al expresado.

( palabras)
SingapurGp | Vettel : No logramos sacar todo el potencial del auto, los demás hicieron mejor trabajo por eso somos terceros...
Fuente imagen: Jerry André - MotorLAT

La décimo quinta cita del mundial de Fórmula Uno 2018 que se disputa en la trazada asiática de Singapur, hubiera tenido que ser una buena ocasión para el 4 veces campeón del mundo de Ferrari para ponerse al frente otra vez. Ya sabemos que solo el sábado y los puntos se reparten el domino en carrera, pero aquí en esta pista la pole position es muy importante por la configuración de la trazada.

Ferrari junto con Red Bull llegaban con el favor del pronóstico, pero tras una mala actuación tanto de equipo como de los pilotos de Maranello, el sábado de los italianos se convirtió en media pesadilla. Sebastian Vettel tras la sesión clasificatoria se vio con la moral bastante baja, sin mucha gana de sonreír, sea en la pista en las entrevistas que en la press conference de la FIA.

La verdad que no fue autor de una buena clasificación cometiendo algunos errores que al final se tradujeron en más de 6 décimas en la pista, con respecto al 4 veces capeón del mundo de Mercedes.

No obstante eso las declaraciones del alemán no son negativas aunque admite que no esperaba una conclusión similar:” La diferencia con los demás es bastante sorprendente y no me gusta, pero pienso que ese resultado no sea del todo real porque teníamos el potencial. Seguramente estamos muy lejos del resultado que hubiéramos querido”, comenta el piloto de Ferrari.

Entrando más en detalle Vettel explica que pasó durante la hora de clasificación, expresando la incapacidad del equipo de hacer algo mejor: “La verdad que no tuvimos un problema como tráfico o cosas así…simplemente no logramos sacar todo el potencial de nuestro auto. La sesión clasificatoria fue bastante decepcionante, estábamos todos cerca y seguramente hubiéramos podido luchar. Hoy los demás hicieron mejor trabajo… por eso somos terceros”, comenta Sebastian dejándose escapar un media sonrisa de resignación.

Durante la segunda fase de la clasificación el team intentó una estrategia diferente con los compuesto morados que lamentablemente no llevó a nada, sino a crear más confusión:” En Q2 intentamos montar las Ultra Soft pero no funcionaron como esperábamos. Igualmente luego vimos que todos montaron el Hyper Soft. De todas formas el tiempo por la pole se hace en Q3, donde desafortunadamente hemos fallado”, declara en 4 veces campeón del mundo.

Mirando hacia la carrera Sebastian parece tener confianza que las cosas puedan ir bien: “La carrera es otra cosa y creo que mañana las cosas serán diferentes. Tenemos el ritmo y la posibilidad de dar mucho más. No veo nadie que pueda escaparse o hacer milagros, para mi estaremos allí todos en la lucha…veremos cómo ira”, concluye el piloto de Ferrari.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.