F1 - Noticias

SingapurGp | Hamilton : Fue realmente una vuelta perfecta, el coche no podía dar más de eso...

Declaraciones del 4 veces campeón del mundo de Mercedes, protagonista de una clasificación estrepitosa capaz de aplastando todos sus rivales.

( palabras)
SingapurGp | Hamilton : Fue realmente una vuelta perfecta, el coche no podía dar más de eso...
Fuente imagen: Mercedes

La que tenía que ser la revancha de Vettel en una trazada donde por lo menos en los papeles Ferrari era la favorita junto a Red Bull, acabó transformándose en otra pesadilla para el team de Maranello. Esta temporada Lewis Hamilton tras unas primeras carreas no muy brillantes se puso en modalidad “Hammer time”, aplastando todo lo que encuentra en su camino. Lo que hemos visto hoy es la enésima prueba de su tremendo talento, dándose el lujo de marcar una vuelta estratosférica en su primer intento de la Q3. Cada curva y cada sector fueron perfectos y su Mercedes W09 parecía ir sobre raíles sin la más mínima corrección.

Con el tiempo de 1.39.015 derramaba a todos sus adversarios centrando su séptima pole position de la temporada y la número 79 de su brillante carrera. Cuando llegó a boxes saliendo de su auto dejo ver todas sus emociones para la obra maestra que realizó una vez más en ese año. En en salsa de prensa Hamilton no quiso esconder su felicidad para la conquista de la pole, que sin duda se quedará grabada en las mentes de muchos aficionados.

Sus palabras atestaron su fuerte estado emocional: “Tengo que decir que esta trazada es épica. Sin duda es la más difícil de toda la temporada…super desafiante y la verdad que hoy fue todo perfecto”, declara Lewis con una gran sonrisa.

No parecía un fin de semana perfecto para Mercedes, pero poco a poco con el duro trabajo el equipo logró juntar todas las piezas del puzzle dando en la tecla: “Esta mañana hicimos algunos cambios pero igualmente los libres no fueron muy positivos. Empezamos con los calzados Soft que con respecto a los Super Soft tenían una diferencia abismal. Estaba bastante agitado antes de la clasificación porque no pensaba tener aquel medio segundo que nos faltaba con respecto a Ferrari”, comenta el piloto inglés.

Mercedes empezó la primera fase de la clasificación con los neumáticos Ultra Soft y por tan solo dos décimas Hamilton no quedó eliminado:”La sesión ha sido un gran desafío encarando la Q1 con los compuestos Ultra Soft. En la última parte tenía que juntar todas las cosas buenas y con una vuelta perfecta logre aprovechar a lo máximo el auto. En mi segundo intento en la Q3 intenté empujar más pero he exagerado…el coche no podía dar más de eso. Evidentemente pude sacar todo el rendimiento en la primera vuelta”, dice el piloto Mercedes.

Como dicho anteriormente está trazada no era seguramente unas de las favoritas por el team de Brackley, y por esta razón Hamilton estaba un poco sorprendido: “Quería aprovechar al máximo también el segundo intento y al no poder hacerlo estaba un poco nervioso. De todas formas estoy muy agradecido por todo el trabajo hecho por el equipo, porque sabíamos que en esta pista Ferrari y Red Bull hubieran sido difícil de batir. Esta pole se trata de un momento increíble para nosotros pensando a las varias circunstancias”, concluye Lewis con una cara muy satisfecha.

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.