F1 - Noticias

Declaraciones de los Pilotos - Sábado

Aquí os dejamos las declaraciones de los pilotos tras la clasificación del Gran Premio de Singapur, tras la inesperada y extraordinaria pole de Lewis Hamilton y el sorprendente bajón de Ferrari.

( palabras)
Declaraciones de los Pilotos - Sábado
Fuente imagen: @Motorlat

Aquí os dejamos las declaraciones de los pilotos tras la clasificación del Gran Premio de Singapur:

Mercedes AMG Petronas

Lewis Hamilton: “Esa vuelta simplemente comenzó perfecta y simplemente continuó, se sintió mágica, la mejor vuelta que he hecho. Es lo que mi hermano y yo llamaríamos una "vuelta sexy". Esta pista tiene que ver con la confianza, la confianza en tus puntos de frenada y la estabilidad del coche, solo tienes unas vueltas para construir tus pasos hacia él. Voy a trabajar duro esta noche para asegurarme de que el comienzo sea bueno. Después de eso, todo se trata de cuidar los neumáticos; hacer que los HyperSofts duren mucho no será fácil, pero todos estamos en el mismo barco, por lo que debería ser interesante. Los Ferrari y los Red Bulls en particular tuvieron un buen ritmo a largo plazo, así que tenemos una pelea en nuestras manos mañana”.

Valtteri Bottas: “P4 obviamente no es ideal, no puedo estar contento con el resultado de hoy. Todo iba bastante bien desde FP3 hasta Q2, pero luego los otros pudieron encontrar grandes mejoras en la Q3 y no pude, simplemente no sentí la mejoría en la pista. Definitivamente somos más competitivos aquí que el año pasado. El automóvil ha sido mejorado y también elegimos la dirección de instalación correcta. Entonces soy optimista para mañana; es un nuevo día y al menos un Ferrari comenzará detrás de mí. Aún tenemos una larga carrera por delante y presionaré mucho para intentar adelantar a Sebastian. Con tres equipos en la lucha, todo es posible. Es difícil adelantar en esta pista, por lo que tanto el inicio como la estrategia decidirán quién gana esta carrera”. 




 

Scuderia Ferrari

Sebastian Vettel: "Nuestras vueltas de hoy no fueron ideales, y, en general, nuestra sesión de calificación no fue tan buena como podría haber sido. Creo que no sacamos lo mejor del automóvil. No tuvimos una sesión tranquila, eso es todo. La brecha parece grande, pero es en parte porque esta es una pista muy larga, así que no estoy preocupado. Nunca se sabe lo que puede suceder. Obviamente, deberíamos haberlo hecho mejor porque teníamos todos los ingredientes, pero hoy no los pusimos todos juntos. No estoy completamente molesto porque el tercero no es un desastre, pero seguro que queríamos calificar en la pole y eso estaba en juego hoy. Sin embargo, pasamos la página y vemos cómo podemos luchar mañana".

Kimi Raikkonen: "Esta calificación fue un poco más complicada de lo que esperábamos. En general, luchamos por tener a punto los neumáticos inmediatamente y hacerlos funcionar tan fácilmente como lo había sido durante todo el fin de semana, así que estoy un poco sorprendido. Mañana será un día largo, todos parecen estar bastante cerca el uno del otro; será una carrera larga, dura y agitada, y generalmente suceden muchas cosas aquí. Intentaremos tomar las decisiones correctas y las llamadas correctas".

 

Aston Martin Red Bull Racing

Daniel Ricciardo: "Fue una sesión extraña y me sorprendió que hayamos perdido tanto ritmo en la Q3. Hicimos algunos cambios entre FP3 y Qualifying e inicialmente el auto se sintió muy dulce. Todo lo que cambiamos parecía positivo y pensé que sería más y más rápido a medida que la pista evolucionaba, pero perdimos el ritmo a medida que avanzaba la sesión. Sé que tenemos un buen ritmo de carrera, pero en un circuito urbano La calificación es muy importante. Fue extraño y frustrante, pero espero que encontremos algunas respuestas".

Max Verstappen: "Hoy fue la mejor sesión de clasificación que he tenido en la Fórmula 1. Debido a los problemas de manejo del motor que enfrentamos en la práctica y la calificación, me sorprendió mucho poder llevarlo a casa en P2. Si puedo lograr la posición contra Lewis al inicio, y ponerme a la cabeza, hay buenas posibilidades de ganar, ya que es una pista difícil de adelantar. También necesitas suerte con Safety Cars, pero como siempre, haré todo lo posible. Ciertamente puedo decir que me he puesto en una buena posición para intentar ganar".

 

Renault Sport F1

Nico Hulkenberg: "Es un poco frustrante porque teníamos el potencial de estar más arriba en la parrilla. El ritmo de calificación en el auto no fue tan malo como parece en las hojas de tiempos ya que mi intento final no fue bueno. Séptimo u octavo probablemente fue posible hoy, pero no fue nuestro camino. Tenemos que seguir siendo positivos ya que nuestro ritmo de carrera parecía bueno ayer. La gestión de neumáticos y carreras será crucial. Comenzar con el neumático Hypersoft no será fácil, pero tenemos que gestionar mañana lo mejor que podamos. Quiero tener una buena carrera, optimizar todo y volver a los puntos".

Carlos Sainz: "Es un resultado decepcionante al final, ya que el auto se sintió bien en la Q1 y poco a poco perdimos agarre en las ruedas traseras. Cuando pierdes adherencia durante la sesión, especialmente en una pista como esta, es difícil armar una vuelta perfecta. Tenemos que analizar por qué retrocedimos después de un Q1 prometedor. Sin embargo, seguimos siendo optimistas para el futuro. Tenemos una buena oportunidad con una serie de opciones en la estrategia. Nuestro objetivo era estar más arriba en el inicio, pero los puntos se dan al final de la carrera".






Haas F1 Team

Romain Grosjean: “Creo que tuve un gran rendimiento. En mi última vuelta tuve un sobreviraje masivo en la curva 21. Creo que perdí unas tres décimas de segundo, por lo que podría haber sido muy apretado con (Sergio) Pérez. Fueron muy rápidos en Mónaco, y aquí es el mismo tipo de pista, así que estoy un poco sorprendido. La carrera va a ser muy larga. Los hiperblandos están haciendo alrededor de tres vueltas y entonces será mejor que estés en blandos. Será interesante mañana. Va a hacer calor, probablemente va a haber un safety car y, con suerte, tendremos un buen ritmo de carrera y mantendremos la lucha”.

Kevin Magnussen: “No solo ha sido la clasificación, he estado perdido en comparación con el ritmo de mi compañero de equipo. Es realmente extraño. Realmente no tengo ninguna respuesta sobre por qué de repente soy un segundo más lento. Parece que no tengo el control para ir tan rápido. Cuando tienes un coche que está bastante equilibrado, solo puede ser una falta general de agarre. Realmente no sé por qué. Es frustrante. Espero encontrar algunas respuestas mientras lo investigamos”.

 

Mclaren F1 Team

Fernando Alonso: "Hemos sido competitivos durante todo el fin de semana aquí y este resultado de calificación es bueno. Sabíamos que estábamos al límite en el punto de corte de la Q3, pero comenzar la carrera desde la novena o décima puede ser una gran desventaja mañana, ya que el hiperblando parecía tener una gran degradación ayer en las carreras largas. En diez años de carreras aquí, ha habido un récord del 100 por ciento de períodos de Safety Car, y tenemos que estar preparados para eso en caso de que haya una oportunidad o una ventana para cambiar los neumáticos. Mañana es una carrera larga y desafiante y debemos mantenernos concentrados y luchar por los puntos, pero antes que nada debemos ver la bandera a cuadros".

Stoffel Vandoorne: "Mi última vuelta con los neumáticos nuevos fue extremadamente desordenada por mi parte, creo que toqué la pared unas cuatro veces. Definitivamente deberíamos haber estado en la Q2 ya que fue cuando la pista estaba en su mejor momento. Creo que nuestro ritmo de carrera suele ser un poco mejor que la clasificación, lo hemos sabido desde el comienzo del año, pero por aquí es muy difícil adelantar, así que tendrá que ser una buena estrategia. La clave será ver qué pueden hacer los corredores de Hipers, cuánto tiempo pueden hacer que duren. Al menos tenemos opción de neumático libre, así que con suerte podemos apostar un poco”.

 

 

Racing Point Force India

Sergio Pérez: "Es un resultado increíble, estoy muy satisfecho con nuestro rendimiento de hoy. Creo que hice una vuelta casi perfecta en una pista donde es difícil lograrlo. Teníamos una ventaja de cuatro décimas con Haas y seis décimas con Renault, y creo que demuestra que nuestro paquete de actualización ya está marcando la diferencia. Comenzar con neumáticos hiperblandos puede dejarme un poco vulnerable a los que están detrás, pero la posición de la pista es muy importante aquí. No es tan crucial como en Mónaco, pero prefiero estar por delante".

Esteban Ocón: "Estoy bastante satisfecho con el resultado de esta noche. Tuvimos un gran auto y las actualizaciones funcionaron muy bien, por lo que podemos estar contentos con lo que logramos. Me siento bien con respecto a mañana: cualquier cosa puede suceder en la carrera y debes evitar problemas y ser oportunista. Adelantar no es fácil por aquí, así que la primera vuelta será realmente importante. Creo que tendremos el ritmo de la carrera para anotar buenos puntos".

 

Scuderia Toro Rosso Honda

Pierre Gasly: "Ha sido complicado para nosotros desde el comienzo del fin de semana porque no fuimos tan competitivos como esperábamos ayer. Hoy fue un poco mejor, pero no había mucho que podamos hacer para competir con los otros equipos en la Q3. Tuvimos problemas con el equilibrio y el agarre, así que intentamos algunas cosas para encontrar una solución, pero no logramos unirlo, lo que ha dificultado la extracción del máximo rendimiento del automóvil. Nuestro objetivo es recuperar algunas posiciones mañana, sabemos que en Singapur puede ser difícil, pero usualmente somos competitivos con el Hiperblando para extender la vida de los neumáticos, así que ese será el objetivo durante la carrera". 

Brendon Hartley: “Tuvimos una sesión complicado esta mañana, pero hemos hecho algunos cambios y se metió el coche en una mejor ventana para la calificación. Estuvo muy cerca de la Q2. Ayer fuimos muy buenos con los neumáticos, lo que fue positivo, así que tengo la esperanza de que podamos hacer que la estrategia funcione y lograr los puntos en la carrera. Esperábamos un mejor ritmo este fin de semana, pero veamos qué traerá la carrera de mañana". 







Williams Martini Racing

Sergey Sirotkin: “Fue realmente difícil, una de las sesiones de calificación más duras del año, como una supervivencia. La forma en que tenemos que hacer cada vuelta mañana es tratar de terminar con tan poco daño y pérdidas en lugar de atacar como una vuelta de calificación. Estoy muy decepcionado, sabíamos que iba a ser difícil, pero con el cambio de condiciones, se nos fue. Mañana no será la carrera más fácil para nosotros, ¡así que esperemos un poco de lluvia”!

Lance Stroll: “Necesitamos más agarre para ser más rápidos, ya que el circuito no se ajustaba a nuestro automóvil. En cuanto a las sensaciones, es probable que mañana sea una miseria, pero tal vez un poco de lluvia podría ayudar. Tenemos que descubrir por qué estamos fuera del ritmo. Mirando donde estamos, intentamos algo diferente con el auto para la última vuelta y mis primeras curvas fueron incluso más lentas que la primera vuelta. Traté de frenar profundamente en la curva siete para ver qué pasaba, pero no tuve oportunidad, y me pasé de frenada. Mañana va a ser difícil, pero cualquier cosa puede pasar”.

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.