F1 - Noticias

SingapurGp | Leclerc satisfecho con la clasificación a pesar de perder la Q3…

Charles Leclerc nos habló sobre la clasificación de hoy, el pasado y futuro de Sauber y lo que aprendió en F2.

( palabras)
SingapurGp | Leclerc satisfecho con la clasificación a pesar de perder la Q3…
Fuente imagen: Sauber

 

Charles Leclerc se clasificó en el puesto 13, perdiendo la Q3 por solo una décima y media. A pesar de que el Sauber no se ajusta a las características de Marina Bay, Leclerc está bastante satisfecho con la actuación de hoy.

"Deberíamos estar contentos cada vez que usamos el máximo potencial del coche, obviamente estaría más feliz con un mejor resultado en términos de posición, pero en términos de vuelta, estoy satisfecho. El equilibrio del auto fue bueno. Es una lástima que no somos extremadamente fuertes aquí, pero fue una buena clasificación” comenta el piloto monegasco.

En cuanto a las actualizaciones que Sauber trajo a Singapur, declaró: "Novedades muy pequeñas realmente casi no se notaron pero siempre es un paso en la dirección correcta. Los demás auto siguen presionando este año como se puede ver. Hace tres o cuatro carreras fuimos un poco más fuertes como en Silverstone, pero aún somos bastante competitivos y estamos cerca de la Q3, solo a 0.150 milésimas. Ayer fue un día muy difícil, también el ritmo de clasificación no fue muy positivo, hoy hicimos bastantes cambios y esperamos poder ser tan fuertes mañana. Una estrategia de una parada podría ser posible, quizás será más difícil para los que entraron en Q3 lograrlo, pero para nosotros estará bien", declara el joven piloto de Sauber.

Leclerc también dijo que aprendió mucho de F2: " la mentalidad para entrar en el fin de semana es muy importante, así como la gestión de los neumáticos, que en F2 es incluso más difícil que en la F1. La carrera sprint está muy al límite para terminarla con los neumáticos, y también la primera carrera con solo una parada en boxes está al límite con ambos compuestos. Así que la profesionalidad del equipo es una gran cosa como también conocer las pistas. La F1 está en otro nivel, pero el año pasado las cosas iban bien para mí, lo que te prepara bien con la F1".

Volviendo al presente el pilota de Mónaco gastas unas palabras en favor de su escudería: "He sido muy afortunado de comenzar con Sauber este año. Me han dado un coche para demostrar mi potencial. En cuanto a los dos o tres años anteriores para el equipo no fue fácil, y no solo para el team sino también para los pilotos, porque cuando estás tan atrás no puedes realmente mostrar tu potencial. Este año estoy en la posición afortunada en la que me dieron un auto para mostrar lo que puedo hacer. Hay un plan para el futuro del equipo. Han crecido enormemente desde la primera carrera hasta ahora. Tengo la plena creencia de que seguirán creciendo en las próximas temporadas", concluye el futuro piloto Ferrari.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.