F1 - Noticias

Hamilton vence en Singapur por delante de Verstappen y Vettel

El piloto británico convirtió su magistral pole de ayer en victoria, tras una carrera marcada por la gestión de los neumáticos y los doblados. De esta manera, Hamilton aumenta la distancia con Vettel en el mundial hasta los 40 puntos de diferencia.

( palabras)
Hamilton vence en Singapur por delante de Verstappen y Vettel
Fuente imagen: Motorlat

Lewis Hamilton sigue en racha. El piloto de Stevenage ha vuelto a cruzar la bandera a cuadros en primera posición tras una carrera exigente, como todas en Singapur. En el podio lo acompañaron Max Verstappen y su rival por el título Sebastian Vettel, quien tras este gran premio se encuentra a 40 puntos del piloto de Mercedes en la clasificación.

La carrera parecía que iba a ser una lucha de poder a poder entre Hamilton y Vettel, sobre todo cuando el alemán logró adelantar a Verstappen en la primera vuelta y se posicionó tras su rival en el campeonato. En cambio, un intento de undercut por parte de Ferrari en la primera y única parada en boxes arruinó la carrera del líder de Ferrari, ya que no sólo no logró colocarse primero, sino que vió como Verstappen estiraba su entrada en boxes para finalmente ganarle la posición. A partir de ahí, la carrera en la zona delantera no tuvo un desarrollo muy complicado. A pesar de algún momento de tensión propiciado por la mala labor de Grosjean y Sirotkin al ser doblados, Hamilton venció con autoridad por delante de Verstappen, y aventajó a Vettel en más de medio minuto debido a que el alemán montó el neumático ultrablando y sufrió para llegar al final de carrera con esas gomas.

Por otro lado, Valtteri Bottas cruzó la línea de meta en cuarta posición, justo por delante de su compatriota, Kimi Raikkonen, y el Red Bull de Ricciardo. El mejor del resto fue Fernando Alonso, quien condujo su McLaren, gracias a una buena estrategia, hasta la séptima posición. Tras él, cruzó la línea de meta el madrileño Carlos Sainz, quien estuvo presionando al bicampéon mundial durante la primera parte del gran premio, pero el tráfico tras su parada en boxes lo perjudicó sobremanera.

El gran premio sólo tuvo un abandono, el de Esteban Ocon. El galo se fue contra el muro en los compases inciales de carrera cuando intentaba hacer un exterior a su compañero, Sergio Pérez. El mexicano alargó su trazada y colisionó con el francés, quien estrelló su monoplaza contra las protecciones. Precisamente, Sergio Pérez ha sido uno de los pilotos que más dinamismo ha dado a la carrera. Tras una primera parada algo temprana debido a la obligatoriedad de salir con el neumático hiperblando, el de Force India se encontró con Sergey Sirotkin, quien lo taponó durante varias vueltas. Finalmente ambos pilotos se tocaron y dirección de carrera sancionó al piloto de Racing Point Force India con un drive- through.

Lewis Hamilton ha dado un paso al frente en la segunda mitad del campeonato. El tetracampeón del mundo ha conseguido 118 puntos de los 125 posibles en las últimas cinco carreras, o lo que es igual, ha ganado cuatro de ellas y ha terminado segundo en una, en Bélgica. Con seis pruebas para el final, y 40 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel, parece que el británico será pentacampeón mundial a finales de año.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.