F1 - Noticias

SingapurGp | Hamilton: He administrado los neumáticos y he empujado cuando era necesario...

Declaraciones del líder del campeonato que tras otro fin de semana perfecto en la trazada asiática de Singapur se acerca todavía más a su quinto título mundial de Fómula Uno, alargando su gap de 40 puntos sobre el alemán de Ferrari

( palabras)
SingapurGp | Hamilton: He administrado los neumáticos y he empujado cuando era necesario...
Fuente imagen: Hamilton

Si la Mercedes está al mando de la clasifica de constructores sin duda se debe al gran trabajo que el team de Brackley esa desarrollando a los largo de esta temporada. Prácticamente cero errores, tanta constancia y concentración están empujando el equipo alemán al quinto titulo consecutivo. Sin duda alguna uno de los artífices principales es Lewis Hamilton, capaz de arrasar en casi todos los fin de semana, controlando y optimizando su resultado cuando las performances de su W09 no han sido top. Ayer nos dio otra vez una gran demostración de su talento, con una vuelta que probablemente fue la mejor de toda su carrera, pensando que en Singapur como en Mónaco la sesión clasificatoria es demasiado importante siendo prácticamente el 80% del fin de semana, como confirma el campeón de Mercedes: “Singapur es uno de los circuitos más difíciles para adelantar, así que la posición de salida resulta fundamental. Sabíamos de los dos Red Bull hubieran sido competitivos porque siempre lo fueron en los últimos 8 años, y supuestamente los Ferrari no se podía desmarcar de la batalla. Nadie, ni siquiera Toto ni James, creía que hubiera sido posible hacerse con la pole position, así que ayer fue un gran momento para todo el equipo. Realmente probamos una emoción como si fuera la primera vez”, declara Hamilton.

Hoy Lewis pudo gestionar la competición de la manera más cómoda posible, “jugando” en la segunda parte de la carrera con Verstappen. Efectivamente cuando el holandés intentaba acercarse el inglés apretaba un par de vuelta poniendo es su sitio el piloto Red Bull, y poniendo las cosas claras. Tras el podio Hamilton se vio muy emocionado, sabiendo que una vez más fue el mejor de la carrera: “Hice una salida prácticamente perfecta y fui capaz de gestionar todo el grupo detrás. He administrado los neumáticos y he empujado cuando era necesario. La carrera fue muy larga…quizás la más larga de mi vida, por eso estoy contento de que se haya terminado. Verstappen lucho muy fuerte este fin de semana y me presionó bastante, por eso me siento previlejado después de un week end así”, comenta el inglés de Mercedes.

A la mitad de la carrera quizás fue el único momento donde Lewis tuvo que sufrir un poco, porque los doblados no respectaron las banderas azules: “No tuve muchas suerte con el trafico hoy porque en lugar de dejarme pasar se desplazaban de un lado a otro. Max al contrario tuvo más suerte y pudo acercarse bastante. Todavía logré salir de aquella situación, y empujé fuerte para crear otra vez el gap”, comenta el 4 veces campeón del mundo.

En un fin de semana perfecto para Hamilton no podía faltar un comento sobre el team de Maranello:” Ferrari estuvo luchando fuerte este fin de semana, pero luego no se porque desapareció en carrera”, concluye el líder del mundial 2018.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.