F1 - Noticias

Checo Pérez / un domingo negro

Declaraciones de Pérez después de un día caótico

( palabras)
Checo Pérez / un domingo negro
Fuente imagen: José María Rubio / Force India

El piloto mexicano finalizó en el puesto 16 del Gran Premio de Singapur y vio terminada la racha de siete pruebas dentro de la zona de puntos en este trazado, quedándose con las ganas de concretar un buen resultado tras la destacada calificación del sábado.

 

En la primera vuelta tuvo el primer incidente al tocar a su coequipero; Ocon se quedó sin espacio e impactó contra el muro, provocando la salida del auto de seguridad. Los comisarios revisaron la acción y Pérez  se libró de una sanción al determinarse como un incidente de carrera.

"Fue uno de esos incidentes desafortunados muy difíciles de evitar. Sentí un contacto, no sabía quién había sido y entonces me di cuenta que había sido Esteban, esa es la razón por la cual me disculpé con los muchachos es una lástima. Estaba muy apenado", explicó Checo, quien se disculpó por la radio con el equipo.

 

cho
Caption



El tapatío mantuvo la séptima posición pero tuvo que entrar a cambiar compuestos en la vuelta 18, saliendo detrás de los Williams quienes montaban neumáticos suaves contra los ultra suaves del Force India.

Su carrera se fue por la borda, pues se atoró detrás de Sergei Sirotkin; impaciente, Sergio intentó la maniobra más cerró la puerta al ruso, quien se encontraba a la par, provocando un contacto por el cual Sergio fue penalizado con un "drive through".

"Yo sabía que la carrera se me había ido de las manos, creo que tal vez subestimamos el efecto (del ingreso tempranero a pits), porque no iba tan lento y fue muy difícil rebasar, simplemente estaba gastando mis frenos, mi motor, mis llantas y fue una enorme frustración. Probablemente le cerré la puerta antes; creo que el castigo fue justo".

 

Sergio lamentó que la estrategia no haya sido la ideal, pero parte fue también el resultado de haber tenido que arrancar con la goma hiperblanda como producto de haber avanzado a la Q3 en la calificación.

"Creo que no tengo mucho más que agregar, sólo que me siento mal por el día que el equipo tuvo en general, desearía haber podido ver a Esteban ahí, o que pasara algo distinto.”

tp
Caption



Otmar Szafnauer, team principal Racing Point Force India

"Es inaceptable para los compañeros de equipo que se toquen y esto nos ha costado demasiado. Reinstalaremos las órdenes de equipo que teníamos el año pasado, tendremos discusiones a puerta cerrada y volveremos más fuertes."

tc
Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.