F1 - Noticias

¿Otra vez, Force India?

La escudería india ha vuelto a vivir un fin de semana para el olvido en el pasado GP de Singapur, donde un toque entre sus dos pilotos dejó fuera de carrera a Ocon y destrozó prácticamente las posibilidades de Checo. Un nuevo incidente entre compañeros de garaje que frustra otro prometedor domingo.

( palabras)
¿Otra vez, Force India?
Fuente imagen: www.formula1.com

Sergio Pérez y Esteban Ocon. Esteban Ocon y Sergio Pérez. Force India. Otra vez. Los fantasmas del pasado reaparecieron alrededor de la sede de Silverstone cuando en la salida del GP de Singapur los pilotos de la renacida escudería india se volvieron a accidentar entre ellos. Esteban Ocon probó a pasar por fuera a un Checo Pérez que al no dejar el espacio suficiente no pudo evitar el desastre, y el piloto francés acabo su carrera en el muro. Tenga quien tenga más culpa, si Ocon por pecar de optimista o Checo al no dejar espacio extra a su compañero de escudería, fue un incidente de carrera que producido entre pilotos que comparten garaje daña mucho la imagen de un equipo. Y lo peor es que ni mucho menos es la primera vez.

Y es que todos recordamos a la perfección los frecuentes encontronazos en pista entre el piloto francés y el mexicano la pasada temporada. En la carrera de Canadá se estorbaron luchando por el podio, ayudando a que Sebastian Vettel que venía remontando desde atrás pudiese arrebatarles la cuarta plaza y que Ricciardo se escapase con el tercer cajón del podio en el bolsillo. En el GP de Europa, se volvieron a tocar tras la resalida de un safety y Pérez fue el más damnificado al quedar dañada su ala delantera. En la cita de Hungría nuevo toque en la salida que dejó daños en el coche del mexicano y a Ocon fuera de la trazada. La guinda del pastel llegó en el trazado de Spa-Francorchamps, donde fueron dos los golpetazos, ambos previos a tomar la mítica Eau Rouge, y calcados a demás. Ocon intentó se puso en paralelo con su compañero por fuera y Pérez lo arrinconó contra el muro. Repito, dos veces. En la primera se produjo un contacto entre las ruedas pero el segundo tuvo consecuencias bastante peores: rotura del alerón delantero del piloto francés y pinchazo para el mexicano. Carreras de nuevo destrozadas. A partir de ahí el equipo dio una orden de no volver a pelear entre ellos, estableciendo órdenes de equipo.





Tras esa época convulsa parecía que las aguas habían vuelto a su cauce. Ningún incidente más allá de lo económico dentro del equipo pero en cuanto situaciones en pista todo iba en orden. Hasta la noche de Singapur. Tras este nuevo incidente, volvimos a ver un pacto de no agresión entre sus pilotos, que vuelven a estar castigados sin poder pelear por posición por miedo a una nueva circunstancia fratricida. La de Marina Bay era una carrera para irse con un gran botín de puntos tras la séptima plaza de Checo, la novena de Esteban y las características de este trazado que dificultaban el adelantamiento, pero todo volvió a truncarse. Lejos de haberse comprometido su carrera por el toque, Checo cayó tras la parada en las últimas posiciones con mucho tráfico y tras varias vueltas de desesperación detrás del Williams de Sirotkin, se toca con el monoplaza del ruso incomprensiblemente cuando ya tenía la posición ganada. Coche dañado y drive-through para el mexicano para redondear una carrera desastrosa que no refleja la categoría y la experiencia de Pérez. Y otra vez, un rosco en el casillero del equipo Racing Point Force India en esta carrera, y los puntos no están para ser desperdiciados.



Probablemente esta sea una lista que deje de ampliarse, pero será porque Esteban Ocon dejará de formar parte de la escudería RP Force India para la temporada que viene, y lamentablemente le veamos fuera de la F1 al no encontrar asiento. Sean quienes sean los que manejen el monoplaza indio la próxima campaña (probablemente sean Pérez y Stroll), si quieren aspirar a ser un equipo a tener en cuenta y a pelear de forma seria en la zona media deben dejar a un lado las batallas fratricidas. Son carreras y tu máximo rival es tu compañero de equipo, pero uno de los objetivos principales es obtener puntos para la marca junto a tu compañero y seguir evolucionando. ¿Lo tendrán claro dentro del equipo para 2019? Por su bien, esperemos que sí.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.