F1 - Noticias

Sirotkin, el inesperado protagonista del Gran Premio de Singapur

El piloto ruso fue uno de los focos más importantes del Gran Premio de Singapur, aguantando a Sergio Pérez bastantes vueltas detrás y manteniendo luchas rueda a rueda contra muchos pilotos como Grosjean y Hartley, e incluso pudo haber cambiado el ganador por apartarse mal cuando llegaron los líderes

( palabras)
Sirotkin, el inesperado protagonista del Gran Premio de Singapur
Fuente imagen: @Motorlat

Sergey Sirotkin se juega el asiento de Williams para la próxima temporada. Fue un anecdótico e inesperado protagonista de una carrera un poco monótona, conteniendo los ataques de Sergio Pérez durante muchas vueltas, ya que el piloto ruso paró en boxes para reparar el alerón delantero y puso el neumático blando para hacer algo diferente durante el Safety-Car, y los pilotos que pararon primero tuvieron una retención increíble que estropeó su carrera, como le pasó al mexicano.

En la vuelta 34, defendiendo la posición, tuvieron un toque ambos pilotos, donde Checo tuvo un pinchazo y Sirotkin comenzó a ir mucho más lento por toques en el fondo plano y bargeboards. Aparte, los neumáticos comenzaron a flojear y tuvo que parar a poner hiperblandos. Acabó con 3 vueltas perdidas, pero no fue lo único que le pasó al piloto de Groove.






También fue protagonista en la mala actuación de los doblados, cuando en plena lucha con Romain Grosjean, perjudicó a los líderes de carrera y dio una opción a Max Verstappen de atacar a Lewis Hamilton, el líder de la carrera. Ya como colofón final, bloqueó a Brendon Hartley , a punto de empujarlo hacia el muro, y fue sancionado con 5 segundos por esta maniobra.

Sirotkin no ha podido demostrar ni a sus seguidores ni a sus críticos si tiene madera para estar en la Fórmula 1, ya que viene con la vitola de piloto de pago por su inversión en Williams, que podría acrecentarse con la marcha de Lance Stroll y de Martini a final de temporada mediante el grupo SMP, que podría meter a Markelov como piloto titular la próxima temporada, haciendo una dupla de pilotos rusa para 2019. Aún le queda mucho por demostrar y sufrir con un coche inferior al resto, veremos si en la próxima carrera (su carrera de casa, el Gran Premio de Rusia) logra una mejor actuación.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.