F1 - Noticias

Las mejores Team Radio del GP de Singapur

Repasamos las mejores radios que nos dejó el pasado Gran Premio de Singapur.

( palabras)
Las mejores Team Radio del GP de Singapur
Fuente imagen: Motorlat

Ya en los libres 1 tuvimos un mensaje de disculpas por tocar el muro y romper la suspensión, fue por parte de Leclerc: “Arghh. Lo siento chicos… Culpa mía, he tocado la pared”. Aún así hasta la qualy no hubo nada fuera de lo normal en las radios, hasta que Hamilton hice su estratosférica pole: “Lewis, aquí Totto, esta ha sido la vuelta más épica que he visto”, Lewis respondió mientras sonreía: “Gracias! Buen trabajo chicos”.

En carrera, en vuelta una tras la salida, Ocon y Pérez se tocaban, dando lugar a los normales mensajes de radios en estas situaciones. Perez me ha dado…”, y Sergio pedía perdón por radio: “Lo siento, chicos. No tenía espacio, básicamente no le vi. No he podido evitar el toque”.

En la vuelta 11 pasaba algo curioso, y es que Hamilton le dice a su equipo “Aún le quedan (goma) a los neumáticos”. Pero Ferrari tradujo mal el mensaje a Vettel: Hamilton dice que no le queda mucho en sus neumáticos, es lo que él ha dicho”, pero el alemán no dudó un segundo en que no era así: “No le creo, no le creo”.


Mientras tanto, en la vuelta 18, cuando Verstappen hacía un overcut a Vettel y salía por delante de él, lo celebraba en radio con un “¡SI!”, pero su ingeniero trató de relajarlo: “Vale, concéntrate ahora, concéntrate.”, la euforia no se contagió en el muro.

Por otro lado, a Checo le pasó lo contrario, al salir por detrás de los Williams no paraba de mandar mensajes de agobio y nerviosismo ante un lento Sirotkin: “¿Charlie no hace nada sobre esto, no?, ¿Realmente él quiere que choque? Haced algo”.

Aunque sin duda el momento de la carrera en cuanto a los mensajes de comunicación fue cuando Hamilton y Verstappen procedían a adelantar a Grosjean mientras atacaba a Sirotkin de manera muy agresiva. Lewis decía con un tono relajado y de resignación: “Estos chicos están locos…”, aunque el holandés fue algo más nervioso al transmitirlo por la radio: “¿Que coj***** hacen?!”; su ingeniero los excusaba: “Están compitiendo, Max

En el final de carrera, el ingeniero celebraba así la victoria: “Que conducción compañero, que buen fin de semana, que sólido, bien hecho”, Hamilton contestaba “Buen trabajo, gracias a todos, ¡qué fin de semana!, ¡a seguir empujando!”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.