F1 - Noticias

Carlos Sainz: “Gasly era la opción segura para Red Bull”

El piloto madrileño ha comentado en una entrevista que su estancia en Renault ha dificultado su posible llegada a Red Bull, ya que no mantenía el mismo contacto con la estructura de la bebida energética.

( palabras)
Carlos Sainz: “Gasly era la opción segura para Red Bull”
Fuente imagen: Renault, Wikipedia Creative Commons

Daniel Ricciardo sorprendió a todo el mundo cuando este verano anunció su salida de Red Bull. Los asientos de la escudería dirigida por Christian Horner parecían cerrados para cualquier piloto que destacara en Toro Rosso durante varios años, pero este giro inesperado cambió las cosas. El piloto australiano, ante la imposibilidad de firmar por Ferrari o Mercedes, parecía destinado a llegar a un acuerdo de renovación, pero no fue así, e hizo las maletas hacia Renault. Una vez se dio el anuncio, en Red Bull tenían varias opciones, siendo Carlos Sainz y Pierre Gasly los principales candidatos al deseado asiento.

El piloto madrileño, quien durante tres temporadas compitió para Toro Rosso hasta que hace un año se confirmó su cesión a Renault, parecía una buena apuesta. Rápido y experimentado, se reuniría de nuevo con su antiguo compañero, Max Verstappen. En cambio, los directivos de Red Bull decidieron escoger al francés Pierre Gasly para 2019, dejando en la estacada al español. Gasly, quien ha protagonizado actuaciones de mucho nivel en su primer año en la Fórmula 1, llegará a un equipo puntero con muy poca experiencia en la competición. Su caso es similar al de Charles Leclerc. Ambos son jóvenes promesas de los programas de desarrollo de sus escuderías, y se verán las caras en la zona alta de la parrilla la temporada que viene, como ya hicieron en distintas categorías previas en su camino hacia la Fórmula 1.

Carlos Sainz Toro Rosso


¿De haber sabido Sainz que Ricciardo iba a abandonar Red Bull se habría ido a Renault hace un año? Supongo que no, pero nadie es adivino. La situación contractual del australiano en aquel entonces también se encontraba en duda, pero parecía obvio que renovaría. Según Carlos, su movimiento hacia el equipo francés fue muy positivo, pero perdió algo de contacto con la cúpula de Red Bull. “Red Bull ha optado por la decisión más segura. Con mi cambio a Renault perdí algo de contacto con ellos, y no tenían tanta información como de Gasly. Es una decisión que respeto y apoyo, porque Gasly es un piloto muy bueno. Estoy seguro que de haber habido un hueco en 2016 o 2017 habría sido el elegido, pero Daniel y Max parecían inamovibles”, declaró el piloto madrileño.

Pero el mundo no se ha terminado para el español. Si bien es cierto que ha perdido la oportunidad de pilotar para Red Bull, sus buenos resultados en Renault le han abierto las puertas de otras escuderías. En 2019 competirá para McLaren, y por primera vez en su vida tendrá un contrato de dos años de duración. “Un piloto necesita confianza, y si un equipo te firma por dos temporadas quiere decir que confían y creen mucho en ti. Es la primera vez que tengo un contrato de más de un año, lo que me aporta mucha estabilidad”, finalizó Sainz.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.