F1 - Noticias

Budkowski: "Las reacciones fueron demasiado exageradas"

El nuevo jefe técnico de Renault ha tildado de exageradas las reacciones de los equipos rivales de la marca francesa en Fórmula 1 ante su fichaje. Marcin Budkowski no cree que su antigua labor en la FIA pueda beneficiar a Renault.

( palabras)
Budkowski: "Las reacciones fueron demasiado exageradas"
Fuente imagen: Renault Sport Formula One Team

Marcin Budkowski el antiguo jefe técnico de la FIA provocó un gran malestar entre los equipos de la parrilla de la Fórmula 1, al fichar por el equipo Renault  el pasado mes de octubre. Ante la preocupación de los rivales de la escudería francesa, el polaco fue suspendido durante un periodo de seis meses. Por lo que Marcin Budkowski tuvo que esperar para convertirse en el nuevo jefe técnico del equipo Renault.

El temor de muchos equipos era que Marcin Budkowski se aprovechase del acceso a información privilegiada y confidencial que había tenido de las grandes escuderías, gracias a su labor como jefe técnico de la FIA. Una información que podría poner al servicio del fabricante francés en cuanto entrase a formar parte del equipo Renault.

Una situación que el resto de equipos de la parrilla consideró injusta y muy poco equitativa, por lo que no tardaron en demostrar su inconformidad ante el fichaje del polaco por la marca francesa. Sin embargo, la opinión de Marcin Budkowski difiere bastante de la de los equipos afectados, puesto que ha tachado de exageradas las reacciones de estos.

"Creo que fue demasiado exagerado", apunto Marcin Budkowski para Motorsport.com.

"Puedo entender la preocupación, pero creo siendo honestos, hay dos factores: que es un momento tranquilo en la Fórmula 1 en el que no pasaron muchas cosas, y luego que algunos de los equipos fueron quienes añadieron un poco de controversia".

En lo que respecta a la opinión de Marcin Budkowski; piensa que la mayor parte de conocimientos adquiridos desde su posición privilegiada, no han podido tener valor ni utilidad para mejorar el rendimiento actual de ningún monoplaza de la Fórmula 1 actual.

"Así que creo que las reacciones fueron demasiado exageradas para lo que realmente es", comentó el nuevo jefe técnico de Renault.

Carlos Sainz en el Gran Premio de Italia
Fuente de la imagen Renault Sport Formula One Team

Por lo que aunque su cometido en Renault esté relacionado con la supervisión de actividades que guardan relación con el desarrollo y fabricación del chasis del monoplaza de la escudería francesa. El polaco no cree que tras pasar un periodo de seis meses suspendido y alejado de la fábrica del equipo Renault la información adquirida en su trabajo en la FIA pueda tener ahora algún valor significativo. Opina que al ritmo que evoluciona la Fórmula 1 esos conocimientos han perdido todo el valor que podían poseer.

"Recibí un preaviso tres meses antes, y lo respetamos incluso más, porque nos tomamos otros tres meses sin realizar ninguna actividad. Si es suficiente o no, no soy quien para decirlo, pero no tengo ningún problema de conciencia sobre ello", señaló el polaco.

"Todo va muy rápido en la Fórmula 1, las cosas se quedan obsoletas tan rápido y, siendo sincero, ¿qué pasó con algunas aplicaciones polémicas del año pasado? La mayoría de ellas fueron prohibidas, los sistemas de suspensión inusuales, etc., fueron prohibidos", continuó el antiguo jefe técnico de la FIA.

"Esto es a lo que potencialmente tuve acceso que podría haber resultado controvertido, y la realidad es que ya no está presente en los coches este año", concluyo Marcin Budkowski.

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.