F1 - Noticias

¿El retorno de Kvyat?

Después de su precipitada salida de la Fórmula 1, el nombre de Daniil Kvyat suena con fuerza para volver al Gran Circo.

( palabras)
¿El retorno de Kvyat?
Fuente imagen: scuderiatororosso.redbull.com

El año pasado el nombre de Kvyat se sumó a la larga lista de juguetes rotos de Red Bull. El piloto ruso se vio fuera de la máxima categoría del automovilismo después de una serie de desafortunados acontecimientos. Pasó de lograr un podio con Red Bull en el Gran Premio de China 2016 a ser relegado dos carreras después a Toro Rosso. ¿El motivo? Seguramente, y según mi opinión, haber dejado fuera de combate a Vettel en el Gran Premio de Rusia 2016 (siguiente GP a China), sumado a las ansias del equipo de la bebida energética por subir a Max Verstappen a bordo del primer equipo. El accidente en el GP de Rusia 2016, sólo les dio la excusa perfecta para hacerlo.

De quedar tercero en un Gran Premio, a pasar al segundo equipo de Red Bull en sólo dos carreras. Eso minó la moral del ruso, que parecía no levantar cabeza con el Toro Rosso, quedándose definitivamente fuera del equipo antes de finalizar la temporada 2017. Ahora los nuevos aires de cambio y los nuevos acontecimientos le vuelven a acercar al Gran Circo, con la ayuda de su mánager Nicolas Todt.

Este rumor es uno de los que vienen con el efecto dominó provocado por la salida de Ricciardo de Red Bull. Gasly subirá al primer equipo en la próxima temporada y no hay muchas esperanzas en Hartley, por lo tanto volvería a haber un lugar para Kvyat, a pesar de las palabras que Helmut Marko tuvo hacia él durante los días de su marcha. Kvyat no volverá más, no creemos que pueda cambiar a largo plazo” dijo Marko.

Sin duda con esta despedida será difícil y duro para el ruso volver a la que fue su casa y de la que tan injustamente fue despedido. Siempre he pensado que el desencadenante de todo –la bajada de Kvyat a Toro Rosso- fue totalmente injustificado y si eso no hubiera ocurrido, posiblemente la temporada 2017 no hubiera sido tan terrible para el ruso.

kvyat

Pero a Kvyat pocas opciones le quedan. Esta temporada ha sido piloto de desarrollo de Ferrari y si esta próxima temporada quiere correr en F1, ese no es el lugar adecuado. De momento el ruso está haciendo todo lo que está en su mano para volver, aunque en Fórmula 1 y más en concreto en la familia Red Bull, nunca se sabe. Se barajan varios nombres, pero parece que él es el más cercano.

¿Cómo pensáis que le iría en su hipotética vuelta a la Fórmula 1? Yo creo que lo ocurrido en el pasado fue un cúmulo de mala suerte sumado a un momento de gran debilidad psicológica, totalmente normal después de lo ocurrido. Siempre he pensado que Kvyat es un gran piloto y que aún le queda alguna cuenta pendiente con la Fórmula 1. Creo que si logra regresar aprovechará esa oportunidad como nunca antes, además de que ha tenido tiempo para reponerse del duro palo que le dio Red Bull.

No hay nada asegurado, Kvyat ahora mismo compite por un asiento con otros muchos grandes talentos –Giovinazzi y Kubica parecen ser otros de los candidatos- que también están esperando su gran momento para dar el salto a la categoría reina. En principio Toro Rosso no tardará en anunciar a uno de sus pilotos, Marko se ha marcado la carrera de Sochi como fecha clave.

¿Será este el retorno de Kvyat? Estaremos atentos a las noticias en los próximos días. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.