F1 - Noticias

Previa Motorlat Gran premio de Rusia

La información para estar preparado este fin de semana

( palabras)
Previa Motorlat Gran premio de Rusia
Fuente imagen: MotorLat

Este año la cita rusa ha regresado a la segunda parte del calendario como lo sucedió en sus primeras dos apariciones (2014-15), Sochi da cabida a esta pista semi permanente que está compuesta por un circuito y las instalaciones que rodean el antiguo complejo olímpico. Este autódromo de 5, 848 metros fue diseñado por Tilke, tiene un número importante de curvas que dificultan la posibilidad de adelantamientos.

La demanda de una alta carga aerodinámica, los casi nulos cambios de altura y la baja abrasión del asfalto promueven carreras más estratégicas que de lucha en pista.

 

dt
Caption

 

 

Claves de la pista

El tráfico en la largada. Salir con buena tracción y evitar contactos en la segunda curva son tareas a tener en cuenta.

La segunda zona DRS. El punto más claro para adelantamientos.

Las últimas dos curvas. Perder el control, trazar mal o una bloqueada, pueden destruir el ritmo y penalizar a la salida de la recta de meta.  

 

t
Caption

 

 

Un frio Bottas

El sábado las Ferrari marcaron un doblete en clasificación con Vettel al frente, Bottas los siguió muy de cerca en tercer lugar a 96 milésimas.

En carrera, la salida marcó la diferencia. Valtteri increíble e inmediatamente tomaba la segunda posición además de seguir empujando fuertemente y al llegar a la curva 1 ya adelantaba a Sebastian para después planear su trazada antes de la segunda curva y mantener el liderato.

Grosjean tocó a Palmer quien perdió el auto e impactó contra el Haas dejando ambos autos a la orilla de la pista, lo que mandaría a pista el auto de seguridad y con ello Vandoorne, Ericsson y Wehrlein  entraron para cambiar neumáticos ultra suaves nuevos que a la larga fue una decisión errónea.

Bottas mantuvo el liderato hasta que paró en la vuelta 27 por super suaves. Vettel optó por alargar la tanda otras siete vueltas para intentar ir al final a la caza del fines.

Todo parecía favorecer al alemán en el auto rojo pues Valteri bloqueo fuertemente en las últimas vueltas perdiendo unos segundos que dieron esperanza a Sebastian, quien presionó un poco más para estar detrás de la flecha plateada. A un par de giros antes del final, el piloto Mercedes aceleró para pasar a un rezagado Massa antes de la segunda curva, Vettel se lo encontró en la horquilla de la curva 3 pero perdió valioso tiempo al encontrarse al brasilero trazando la curva 4 sin considerar la lucha por el liderato.

Valteri ganó la carrera seguido de Vettel con Kimi cerrando el podio.

 

v
Caption

 

 

Los neumáticos

n
Caption

 

En los últimos tres años, Pirelli a nominado compuestos cada vez más blandos esperando tener variedad de opciones para la carrera; el suave, ultra e hiper suave repiten como alternativas para el fin de semana. Una parada es lo que los equipos apostaran, arriesgando a contener los ritmos en carrera una vez más ya que la degradación aquí tiende a ser casi inexistente.

Mercedes vuelve a ser conservador llevando 3 juegos de amarillas, 4 de morados y solo 7 de rosas, mientras que Ferrari buscará tomar datos de las suaves con Räikönen.

Renault con Sainz arriesgó seleccionando 10 rosas, 2 moradas y 1 amarillas, lo que desde ahora parece limitaría sus opciones en carrera.

 

sp
Caption

 

 

Expectativas

Otra oportunidad para Haas de acortar distancias con Renault, el equilibrio de su chasis/motor parecería ser favorable al trazado ruso; Racing Point tendría las herramientas para estar en esta cerrada lucha con las actualizaciones aerodinámicas vistas en Signapour.

Será importante ver quien tendrá un empuje evolutivo de aquí al fin de temporada, la tendencia en ascenso de Sauber parece estabilizarse un poco, logrando separarse de Williams y luchar con McLaren.

Se ha mencionado que Honda podría llevar una actualización preparándose para el gran premio en Japón, si esto es positivo podría significar el regreso a los puntos de Toro Rosso.

Se ha dicho que Red Bull penalizaría para regresar a la antigua evolución de la unidad de potencia gala debido a problemas de fiabilidad detectados en los recientes grandes premios, buscar salvar el mayor número de podios posibles que les permitan estar en el reflector.

Mercedes llega como favorito, el único equipo que ha conocido la victoria en este trazado desde su ingreso a la categoría. Fecha que llega en el tiempo que Valteri necesita elevar su nivel y que mejor que en la pista que mejores dividendos le ha dado. Con las variables a su favor, Hamilton buscará  acrecentar el margen de puntos que le permita manejara  su antojo la lucha del campeonato.

Vettel se encuentra en el ojo del huracán, la prensa italiana señala sus errores como los mayores responsables del mal paso de los de Maranelo. El alemán está obligado a ganar las fechas restantes si es que quiere ser el artífice de su propio destino. Un trabajo digno de un cuádruple campeón del mundo.

 

tc
Caption

 

 

 

Fuentes:

https://www.formula1.com/

https://www.fia.com/

http://www.statsf1.com/

http://www.f1strategyreport.com/2017/05/03/f1-strategy-report-russian-grand-prix-2017/

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.