F1 - Noticias

La lucha por ser el mejor del resto, Renault contra Haas

6 carreras nos quedan y este Gran Premio de Rusia reanuda la batalla por ser el mejor del resto. Renault contra Haas, una de las batallas más interesantes que nos mantendrá atentos, y más después de la descalificación de Romain Grosjean en Italia.

( palabras)
La lucha por ser el mejor del resto, Renault contra Haas
Fuente imagen: @RenaultSportF1

Llega una nueva carrera, concretamente, la decimosexta, el Gran Premio de Rusia, y también se abre un nuevo capítulo en la lucha por el campeonato y por el campeonato “del resto”. Y es que, a pesar de que no haber ningún premio en juego, tenemos una lucha trepidante por ver al equipo que acabará como el mejor del resto, es decir, el equipo que acabará detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Los dos candidatos más fuertes a ocupar esta posición son Renault (Cuarto con 91 puntos) y Haas (Quinto con 76 puntos). Mclaren ha ido de más a menos durante la temporada, y el cambio de nombre no permite a Racing Point Force India ser un candidato fuerte, aunque, si sumamos los puntos que han obtenido en toda la temporada, estarían empatados con la escudería del rombo en la cuarta plaza. Esta pelea va a ser uno de los focos donde fijarnos en esta parte final de temporada, ya que no se va a decidir hasta Abu Dhabi.

Por el lado de Renault, tenemos como sus puntos fuertes el hecho de contar con dos pilotos muy buenos como son Hulkenberg y Sainz. Ambos han logrado terminar regularmente en puntos, aprovechando oportunidades como el quinto puesto del piloto alemán en su carrera de casa (Hockenheim) y del piloto español en Azerbaiyán. También tenemos un coche más constante que el equipo estadounidense en ritmo de carrera. Como puntos débiles tenemos algunos problemas de fiabilidad y un déficit de potencia en su motor contra el motor Ferrari de Haas, posiblemente el mejor motor en la actualidad.




Y por el lado de Haas, tenemos como sus puntos fuertes que tienen un coche más rápido y fiable que los franceses, siendo séptimo y octavo en ritmo puro en muchas clasificaciones. Pero el gran problema que tienen son sus pilotos. Grosjean ha hecho una temporada muy decepcionante salvo algunas carreras y Magnussen suele meterse en problemas, desconcentrándolo de su objetivo y siendo muy criticado por sus maniobras.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.