F1 - Noticias

Ricciardo se muestra optimista con la nueva actualización del motor Renault

Daniel Ricciardo actual piloto del equipo Red Bull y futuro del equipo Renault, se muestra esperanzado con los resultados de la nueva actualización de la unidad de potencia de Renault. La cual le puede augurar un buen futuro con la escudería francesa.

( palabras)
Ricciardo se muestra optimista con la nueva actualización del motor Renault
Fuente imagen: Red Bull Racing

Tras cinco años pilotando para el equipo Red Bull; Daniel Ricciardo dejó perpleja a toda la parrilla de la Fórmula 1, tras el anuncio de su fichaje con el equipo Renault de cara a la próxima temporada.

El piloto australiano llegó a la Fórmula 1 en el año 2011 de mano del equipo Hispania Racing, sustituyendo a Narain Karthikeyan. Tras demostrar que podía estar a nivel de su compañero en 2012 pasó a formar parte de la escudería Toro Rosso, en la que paso dos años. En 2014 Daniel Ricciardo consiguió ganarse un asiento en Red Bull, donde se ha desarrollado casi toda su carrera como piloto de Fórmula 1.

Sin embargo para sorpresa de todos, el piloto australiano decidió probar suerte con el equipo Renault. A pesar de que la escudería francesa lleva desde el Gran Premio de Japón de 2008 sin alcanzar el primer escalón del podio. Pero para Daniel Ricciardo esto no parece ser un motivo de desaliento, puesto que las últimas declaraciones del australiano parecen estar salpicadas de un optimismo renovado.

El motivo sin duda alguno es la mejora de potencia que sufrido el motor Renault, gracias a la última actualización de la marca francesa. La cual ha podido disfrutar desde el Gran Premio de Italia, al igual que su compañero Max Verstappen.

Daniel Ricciardo
Fuente de la imagen Red Bull Racing


“En el tiempo que llevo con la unidad de potencia Renault, hemos tenido algunas actualizaciones que han funcionado y otras que no. Esa ha sido la realidad”, comentó Daniel Ricciardo en unas declaraciones para Motorsport.com. “Obviamente, las que no lo hacen provocan un poco de frustración si esperabas algo más”.

“Este último paso tuvo resultados positivos y reales, lo cual es positivo. Es alentador para lo que queda de año, y también para mi futuro. Es positivo”, señaló el piloto australiano.

Pero no es el único que ha alabado el salto de rendimiento de la unidad de potencia de la marca francesa. El mismo Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, tuvo que reconocer el aumento de potencia de los motores Renault. A pesar de la tensa relación que sostienen entre el equipo Red Bull y Renault, que finalmente acabó con la relación que tenían y con Honda como nuevo proveedor de motores del equipo Red Bull en la próxima temporada.

“Escuchar a Christian elogiarlo, cuando todos sabemos cómo es esa relación, no hace falta decir nada más, ya sabéis a lo que me refiero. Pero lo hizo, y eso es un poco la prueba de que fue un paso”, remarcó Daniel Ricciardo.

“Como piloto, pude sentirlo especialmente en la clasificación. Esa fue la primera vez que lo monté todo. Fue un paso en la dirección correcta. Estoy convencido de ello”, añadió el piloto del equipo Red Bull.

Con todo el jefe técnico de Renault, Marcin Budkowski, también mostró el mismo optimismo que el futuro piloto del equipo francés Daniel Ricciardo. “Estamos animados”, comentó. “Es la base del motor del próximo año. Esperemos que llegue mucho más en el motor del próximo año, al menos ese es el plan. Es bueno recibir este estímulo y nos motiva seguir así el próximo año”.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.