F1 - Noticias

Gran Premio de Rusia | Sergio Pérez : Me siento positivo acerca de este fin de semana y creo que tendremos un buen nivel de competitividad...

Tras la última carrera desastrosa para Racing Point Force India el team se acerca con positividad a la quinta edición del Gran Premio de Rusia. El piloto mexicano no obstante el mal resultado de Singapur vio el buen potencial del auto, y por esta razón está convencido poder realizar un gran fin de semana obteniendo un buen resultado en la trazada rusa de Sochi.

( palabras)
Gran Premio de Rusia | Sergio Pérez : Me siento positivo acerca de este fin de semana y creo que tendremos un buen nivel de competitividad...
Fuente imagen: Jerry André - MotorLAT

Sin duda el Gran Premio de Singapur para el equipo Racing Point Force India fue unas de aquellas carreras por olvidar. En la primera vuelta tras un incidente de carrerea Ocon quedó fuera de combate, mientras sucesivamente la carrera de Pérez fue bastante complicada sin poder llegar al objetivo prefijado.

Estuve muy decepcionado con el resultado en Singapur, pero lidiar con días difíciles es parte de mi trabajo. Ya he dado vuelta la página y estoy esperando a Sochi, donde estoy seguro de que el resultado será muy diferente. No veo la hora se subir al monoplaza y obtener los puntos que el equipo merece”, declara Sergio cuando faltan un par de días para ver acción en la pista que luego añade: “El Gran Premio de Rusia me trae recuerdos muy buenos de hace tres años cuando terminé en el podio, porque en cierto modo fue un resultado inesperado. Recuerdo la lucha al final de la carrera cuando había acabado mis neumáticos… fue un día fantástico para nosotros. Me gusta mucho Sochi. El evento cada año es mejor y más grande, y todos hacen un gran esfuerzo para organizar una buena carrera. La pista proporciona al piloto una sensación de circuito urbano, a pesar de que una vuelta resulte bastante rápida y fluida”, comenta el piloto mexicano.

La pista rusa ha llegado a su quinta edición en el mundial de Fórmula Uno. Viendo las precedentes cuatro carreras hemos visto como curva 3 con su amplio radio resulte una curva de las más difíciles, pero al mismo tiempo una de las que más gustan a los pilotos. Sergio parce ser de la misma opinión: “Aquí es difícil adelantar y la clasificación es muy importante. La curva tres es el punto más memorable de toda la trazada resultando muy exigente con el neumático delantero derecho. Personalmente me recuerda a la curva ocho en Estambul. Desde el interior del monoplaza se vive como una gran curva y realmente sientes su energía desde la entrada hasta la salida”, declara el piloto de Guadalajara.

Mirando a la carrera Pérez parece tener las ideas claras y tiene buena vibraciones: “Me siento bastante positivo acerca de este fin de semana y creo que tendremos un buen nivel de competitividad. Singapur no nos dio el resultado que esperábamos, pero el rendimiento y el equilibrio del auto fueron muy buenos. Si podemos llevar ese ritmo a Sochi debemos esperarnos un gran resultado. Creo que las nuevas actualizaciones todavía tienen potencial para desbloquear y espero que podamos hacerlo en Rusia", concluye el piloto mexicano de Force India.

Artículos relacionados

1 Comentarios

telmex

telmex27 Sep, 18

¡¡ Vamos Sergio a recurar lo que se perdido en el anterior gp, suerte y saludos !!

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.