F1 - Noticias

Honda probará nuevos componentes de cara a la próxima temporada en lo que queda de año

Masashi Yamamoto ha confirmado que en lo que resta de temporada dedicaran gran parte de sus esfuerzos a realizar distintas pruebas e incorporar piezas experimentales, con los motores de Toro Rosso de cara a la próxima temporada en la que tendrán que proporcionar sus motores a Red Bull.

( palabras)
Honda probará nuevos componentes de cara a la próxima temporada en lo que queda de año
Fuente imagen: Scuderia Toro Rosso

Tras su ruptura con McLaren en el año 2017, Honda encontró un nuevo cliente en la parrilla de Fórmula 1. Toro Rosso ha llevado toda la temporada la unidad de potencia de la marca japonesa, y tras los resultados obtenidos la próxima temporada Red Bull se unirá a esta alianza montando también los motores de Honda.

De este modo Toro Rosso le ha servido a Red Bull de banco de pruebas para ver si la opción de montar los motores de Honda era una opción viable. Los de Milton Keynes debieron pensar que sí lo era, puesto que el pasado mes de junio confirmaron que la próxima temporada montarían las unidades de potencia de los japoneses. A pesar de que Toro Rosso tan solo ha conseguido ser octavo esta temporada con el motor Honda en el mundial de constructores.

Honda entregó a Toro Rosso un nuevo motor de combustión interna el pasado mes de junio y ahora están a la espera de una nueva actualización antes de que acabe la temporada, antes de que tengan que empezar a servir a su nuevo cliente.

El director general de la división automovilística de Honda, Masashi Yamamoto, le confirmó a Autosport que su compañía realizaría diversas pruebas con Toro Rosso antes de que finalizase la temporada y tener que enfrentarse al reto que supone proporcionar motores a un equipo como Red Bull.

"Hacia final de temporada, pensando en prepararnos para la próxima, tendremos la oportunidad de probar algo en pista", comentó Masashi Yamamoto.

 "Queremos hacer este tipo de pruebas, aprovechando la segunda mitad de la temporada", señaló el de Honda.

Algo bastante obvio si contamos los resultados que ha obtenido Toro Rosso esta temporada con el motor Honda. Ya que a pesar de que desde su ruptura con McLaren, Honda ha dado un salto bastante notable en cuanto a potencia, fiabilidad y rendimiento, su mejor resultado desde que se produzco su regreso a la Fórmula 1 ha sido el cuarto puesto que consiguió en el Gran Premio de Bahrein de esta temporada. Que junto  a la reestructuración interna que ha protagonizado la compañía japonesa han debido a alentar a Red Bull a usar sus unidades de potencia en la próxima temporada.

Box de Toro Rosso
Fuente de la imagen Scuderia Toro Rosso


Yusuke Hasegawa
abandonó su cargo a finales del año 2017, mientras que las responsabilidades que ostentaba su cargo fueron partidas entre dos hombres. Toyoharu Tanabe que ocupo el puesto de director técnico en pista de Honda y Yasuaki Asaki que se ha hecho cargo del programa de investigación y desarrollo que tiene lugar en Sakura.

"Hemos cambiado nuestra organización este año y aclarado algunas ideas sobre el desarrollo", señaló Masashi Yamamoto.

"Hay dos aspectos fundamentales: hemos fortalecido ambas funciones y con Tanabe y Asaki contamos con dos líderes importantes", comentó el director general de la división automovilística  de Honda.

"Por lo tanto, estamos mejor que antes, incluido en nuestras instalaciones", concluyó Masashi Yamamoto con un halo de optimismo de cara a la próxima temporada, en la que se enfrentaran al gran reto de proporcionar motores a uno de los tres equipos más fuertes de la parrilla de la Fórmula 1.

 

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.