F1 - Noticias

Hamilton camino a la leyenda

Hoy hablaré sobre uno de los pilotos, más veloces, mtas talentosos y más completos que se hayan subido a un monoplaza de F1. El piloto inglés Lewis Hamilton ha logrado a sus 33 años de edad romper varios récords, además de escribir con letras de oro su nombre en los libros de la historia del automovilismo.

( palabras)
Hamilton camino a la leyenda
Fuente imagen: Mercedes

Hablar de Lewis Hamilton es hablar de uno de los pilotos más grandes de su generación y posiblemente de la Historia. El piloto inglés nacido en Stevenage, Inglaterra, el 7 de enero de 1985 va camino de su quinto título mundial, gracias a una cómoda ventaja de 30 puntos sobre el piloto alemán Sebastian Vettel, en una temporada brillante por su parte, muy centrado, cometiendo muy pocos errores y con una madurez mental impresionante.


Si lo consigue, sólo tendrá por delante al gran Michael Schumacher; ya es el piloto con más poles (79 en su haber por las 68 del alemán), 69 victorias y 129 podios, unos números realmente asombrosos. Además en estos dos apartados podría llegar a superar también al heptacampeón que cuenta con 91 victorias y 155 podios en su haber. Desde que fichó por Mercedes en el año 2013 tras toda una vida con el equipo McLaren muchos se mofaron de su decisión y le tomaron por loco; recuerdo oír decir a más de uno que no volvería a ganar... Pero el tiempo le dio la razón y se la quitó a todos sus críticos.

Todo comienza en el año 2007, tras salir campeón en la GP2 logrando 5 victorias y derrotando a Nelson Piquet Jr, hijo del tricampeón del mundo el gran Nelson Piquet (1981,83,87).

McLaren había anunciado al consagrado bicampeón del mundo Fernando Alonso y todo parecía indicar que sería un año de aprendizaje para el piloto inglés, pero pronto nos daríamos con un canto en los dientes; no fue un año nada fácil para el piloto Asturiano que se encontró frente a un Rookie con un talento descomunal y una McLaren que no supo gestionar la guerra interna entre estas dos bestias.

Finalmente decidieron apostar por el chico nuevo. El resultado: Descalificación en constructores por el caso de spygate, además para más inri pérdida del título de pilotos en la última carrera.

Pero seamos honestos, la temporada que se marcó Lewis para ser un debutante con ayudas o sin ellas, fue para enmarcar: 4 victorias,12 podios y 6 poles, fueron los primeros coletazos de una estrella que acababa de nacer, deslumbrando al mundo entero.

En 2008 llegó la consagración,en una lucha para la historia con Felipe Massa que se alargó hasta la última curva de un GP de Brasil muy emotivo,en el que la incertidumbre reinó durante un buen tiempo, por fin pudo subir al olimpo de los elegidos, de los campeones del mundo,con tan solo 23 años y 10 meses y convirtiéndose en el más joven de la historia,superando así a Fernando Alonso (24 años y y 1 mes).

En 2010 llega con opciones hasta la carrera final en el GP de Abu Dhabi y logra un total de 3 victorias 9 podios y 1 pole.

En 2012 en un año en el que dispone de un McLaren muy competitivo suma 4 victorias, 7 podios y 7 poles, pero su irregularidad, accidentes y falta de concentración le apean de lograr su segunda corona.

Interlagos 2012, marca la última carrera con el equipo de su vida, que acaba con un triste abandono cuando luchaba por la victoria con su compañero de equipo Jenson Button.

2013 marca un antes y un después en su carrera deportiva; Ficha por Mercedes, un proyecto arriesgado pero que tenía todas las bases necesarias para llegar a lo más alto. En su primer año con los de la flecha plateada se empieza a ver el potencial que tienen, logrando varias poles y sumando alguna victoria, pero la gran degradación que sufren con los neumáticos pirelli les condena a más de un abandono, además de perder muchas posiciones durante prácticamente cada Gran Premio.


Llega 2014 y con el cambio de reglamento, los motores V6Turbo Híbridos: comienza la era de Mercedes que se alarga por el momento hasta la actualidad, los resultados hablan por sí solos: 4 Mundiales de Constructores y 4 de Pilotos, este año van camino de el quinto si Ferrari y Vettel no se lo impiden.

La historia de Hamilton actual todos la conocemos: cuatro mundiales de pilotos (2008, 14, ,15 y 17) y un subcampeonato en 2016 perdido en una bonita batalla con su ex-compañero de equipo, el campeón Nico Rosberg.No creo que a nadie le queden dudas de su gran y acertada decisión, desde su fichaje por las flechas plateadas ha conseguido: 53 poles,39 victorias y 80 podios. ¿Brutal verdad? 

Ya lo dijo el propio Hamilton; "En la F1 no solo basta con ser un gran piloto, también debes ser astuto y tomar las decisiones con  cabeza fría y inteligencia, una buena gestión de tu carrera deportiva es tan o más importante que todo lo demás”, en eso Hamilton ha sido el más acertado.

Para concluir, creo que las palabras no bastan o se quedan cortas, para hablar de Lewis, los hechos, los hitos y el legado que dejará tanto para los ingleses como para todos los amantes de la F1 es inconmensurable.

Somos unos verdaderos privilegiados de haber coincidido en época con uno de los mayores talentos en la historia de la competición; probablemente el piloto más rápido a una vuelta junto al grandísimo Ayrton Senna y un verdadero martillo en carrera,que si está centrado es prácticamente imposible de batir.

Algunos dicen que esto se debe a que siempre ha tenido un monoplaza competitivo… Cosa que no es cierta ya que en 2009 con un McLaren mediocre logró ganar una carrera; de hecho desde debut siempre ha logrado subirse a lo más alto al menos en una ocasión.

Así que disfrutad mientras podáis de este prodigio y dejad de compararlo con Alonso-Vettel.

Tenemos la suerte de tenerlos a los tres en el mismo periodo de tiempo; no podemos pedir más.

Este año se nos va uno de ellos y pronto le acompañarán los otros dos; mi mejor consejo es que no seáis cabezones y sepáis apreciar cada momento en que los que les veais en acción.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.