F1 - Noticias

Gran Premio de Rusia | Toro Rosso STR13: Honda introduce una nueva evolución de power unit...

Los técnicos japonenses tras duros meses de trabajo están listos para testar su última evolución, para sentar las bases en lo que será la configuración de motor para la próxima temporadas.

( palabras)
Gran Premio de Rusia | Toro Rosso STR13: Honda introduce una nueva evolución de power unit...
Fuente imagen: Honda

En la temporada 2018 del campeonato mundial de Fórmula Uno, el utilizo de las varias componentes de la power unit resultan fundamentales. Para no caer en penalidades las unidades disponibles para las 21 carrera solo son tres. Algunos equipos como Toro Rosso tuvieron que experimentar bastante visto el nuevo proveedor Honda, que desde el año que viene también proporcionará las unidades de potencia al equipo austriaco Red Bull.

La impresa japonesa estuvo trabajando mucho en desarrollar su motor con todas sus componentes, y a falta de 6 carrerea con el equipo de Faenza decidieron introducir en el positivo STR14 una nueva especificación. Seguramente no teniendo nada que perder las últimas citas del mundial son una muy buena ocasión para testar novedades mirando ya al 2019.

Como confirma el twit de Honda en los dos monoplazas desde mañana será montada una nueva evolución: “Aquí en Sochi en ambos autos vamos a introducir algunas actualizaciones a la nuestras unidades de potencia. Estamos buscando rendimiento a largo plazo y esto significa sacrificar un poco el corto plazo” cita el twit de la empresa japonesa.

Mañana tras el comunicado oficial de la FIA sabremos con exactitud las partes de la power unit que vendrás sustituidas. Casi seguramente se tratará del motor endotérmico y quizás alguna otra parte hibrida.

Este cambio debería otorgar al propulsor Honda más fiabilidad y competitividad, como deja entender con sus palabras Pierre Gasly: “Tenemos que esperar y entender todos los lados positivos, pero siendo una actualización debería ser algo bueno. No sé de qué trata exactamente la mejora pero debería ser de motor. No quiero decir mucho ahora, lo veremos mañana en pista”, comenta el futuro piloto de Red Bull.

Gracias a estos cambios los dos Toro Rosso acabaran al final de la parrilla, pero probablemente como cita el twit de Honda es mucho más importante poder trabajar sobre el futuro.

 

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.