F1 - Noticias

Gran Premio de Rusia: Magnussen pierde dos sets de neumáticos tras un incendio en la noche...

Durante las horas nocturnas en el garaje del team Haas las termo cubiertas del monoplaza de Magnussen prendieron fuego, dañando dos set de neumáticos Pirelli.

( palabras)
Gran Premio de Rusia: Magnussen pierde dos sets de neumáticos tras un incendio en la noche...
Fuente imagen: Haas

La noche pasada el team americano Haas sufrió un importante accidente dentro de su garaje. Un pequeño incendio se propagó en las horas nocturnas que por surte no creó daños graves. Además de problemas con algunas herramientas el equipo de Kannapolis sufrió un daño importante en dos set de neumáticos Pirelli. La causa según las primeras noticias debería ser atribuida a las termo cubiertas, que quedándose encendidas toda la noche prendieron fuego quemando 4 neumáticos, para luego dañar tambien el set de al lado. Tras lo sucedido el team motorizado Ferrari pidió a la FIA dos set nuevos de “calzados”, para el monoplaza número 20 del piloto danés Magnussen.

Según las explicaciones del team manager Steiner la seguridad del circuito notó el incendio: “Hemos tenido suerte que el incendio no se propagó, gracias a la seguridad que pudo contener la situación. Los neumáticos cuando prenden fuego son muy difíciles de apagar. No sé exactamente lo que pasó porque cuando llegamos todo estaba quemado. No quiero llegar a conclusiones apresuradas o crear pánico sobre lo que pasó porque realmente todavía no podemos dar una explicación”, comenta el italiano en la mañana de hoy.

Parece ser que un equipo rival haya puesto en duda el trabajo de Haas, sosteniendo que la escudería americana dejó las termo cubiertas encendidas, práctica prohibida por el reglamento de la FIA. “El sistema no estaba encendido a lo largo de la noche. Así que han sido conectado… de lo contrario no habría habido fuego. Las mantas eléctricas no estaban encendidas, sino en stanby ", concluye el jefe de equipo de Haas,

Sin duda alguna no se trata de una situación simpática y la federación internacional deberá de investigar para entender las causas que provocaron ese incendio. Por lo que se refiere a la solicitud de dos nuevos set para el auto de Magnussen, la FIA todavía no ha pronunciado.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.