F1 - Noticias

Declaraciones de los jefes de equipo - Viernes

Toto Wolff (Mercedes), Cyril Abiteboul (Renault), Otmar Szafnauer (Racing Point Force India) y Mario Isola (Pirelli), fueron los protagonistas de la rueda de prensa de los jefes de equipo en la jornada de hoy.

( palabras)
Declaraciones de los jefes de equipo - Viernes
Fuente imagen: MotorLat

Tras la primera sesión de entrenamientos libres en la que los pilotos de Mercedes terminaron tercero y cuarto, Wolff fue preguntado acerca del favoritismo de su equipo en el circuito ruso debido a sus resultados en los años previos: “No. Nunca nos he visto como favoritos. El año pasado fuimos batidos el sábado por Ferrari, y la dinámica de esta temporada no es clara. Veremos qué ocurre mañana”, declaró el jefe de equipo de Mercedes.

Tras el anuncio de la renovación de Grosjean y Magnussen por un año más con Haas, se cierra una puerta tanto para Ocon como para el actual líder de F2, George Russell, ambos pilotos de la escudería alemana: “No tenemos ninguna novedad respecto a ellos y no creemos que las vaya a haber en las próximas semanas. Debemos esperar para ver qué sucede en Williams y analizar bien sus opciones para el futuro”, comentó Wolff.

Por último, y con el gran momento de forma de Lewis Hamilton, Toto Wolff fue cuestionado acerca de las posibles razones de este gran rendimiento por parte del británico: “Está rindiendo a un nivel muy alto. Singapur ha sido uno de los grandes premios donde mejor lo he visto desde que está con nosotros. Llevamos ya muchos años juntos y eso también ayuda. Sin entrar en más detalles creo que está disfrutando tanto de su vida en las carreras como fuera de ellas. Si le damos un monoplaza competitivo hará cosas que nunca antes han sido vistas”, finalizó el jefazo de Mercedes.

La lucha por la cuarta plaza en el mundial de constructores sigue muy apretada. El director jefe de Renault, Cyril Abiteboul, comentó a la prensa sus impresiones sobre ello: “Las amenazas siguen siendo las mismas. El equipo Haas lleva toda la temporada siendo muy rápido, pero no pudieron materializar este buen rendimiento en los primeros grandes premios. Ellos deben ser nuestros principales rivales, pero cuidado con Racing Point Force India, están recuperando terreno muy rápido y debemos tenerlos en cuenta. Por nuestro lado creo que el monoplaza es bueno en ritmo de carrera, pero sufrimos los sábados, lo cual nos dificulta en ocasiones sobremanera”, apuntó Abiteboul.


Markelov


Artem Markelov, piloto ruso que actualmente compite en F2, se subió al monoplaza francés en la primera jornada de entrenamientos libres. Abiteboul opinó lo siguiente sobre el joven talento local: “Creo que ha hecho un trabajo muy bueno esta mañana. No ha cometido ningún error, lo cual habría sido terrible ya que teníamos varias piezas nuevas. En cambio, creo que Artem ha sufrido bastante con el desgaste de los neumáticos. Deberá trabajar en ello para conseguir dominar ese aspecto. Ha sido un buen punto de referencia de cara a su futuro”, finalizó el director jefe de Renault.

El encontronazo entre Sergio Pérez y Esteban Ocon en Singapur sigue presente. El nuevo jefe de Force India, Otmar Szafnauer, explicó qué procesos se han llevado a cabo en el equipo para evitar futuros percances: “Fue un accidente desafortunado. Lo analizamos en profundidad y hablamos con ellos claramente. Lo mismo haremos esta semana para asegurarnos. Este hecho no va a cambiar cómo hacemos las cosas. Les hemos recordado que deben dejarse espacio, más aún en una primera vuelta, incluso teniendo en cuenta el margen de error. Así, si algo ocurre no terminaremos con un contacto entre ambos”, comentó Szafnauer.

Dejando de lado la fatídica salida de Singapur, el equipo Racing Point Force India se encuentra en una situación atípica tras la eliminación de sus puntos acumulados antes del problema administrativo. Para Otmar Szafnauer, “el objetivo del equipo actualmente pasa por alcanzar la sexta posición en el mundial de constructores, lo cual es factible pero no fácil de lograr. Si llegamos más arriba será debido a la fortuna”, concluyó el jefe de Racing Point.


Perez


Pirelli ha tenido trabajo esta semana ya que llevaron a cabo una prueba en Paul Ricard de cara a la temporada 2019. Mario Isola, gerente de Pirelli en Fórmula 1, explicó de esta manera los resultados del test: “La prueba fue muy bien. Pudimos contar con Ferrari y Mercedes, y el día 1 de octubre enviaremos toda la información a los equipos. El objetivo para el año que viene es contar exclusivamente con cinco compuestos de seco. Quizá terminen siendo seis neumáticos distintos, pero deseamos que sólo sean cinco. Tras la prueba de Abu Dhabi llevaremos a cabo otro test, para que los equipos tengan información de cara a 2019”, apuntó Isola.

Acerca del Gran Premio de Rusia, el neumático híper blando, el ultra blando y el blando han sido los elegidos por el suministrador italiano: “Escogimos el híper blando porque en varios puntos necesitas buena tracción, sobre todo en el tercer sector. Depende de los equipos encontrar un buen reglaje que conserve las gomas. Sabemos que es una elección agresiva, así que supongo que veremos a muchos pilotos gestionar las gomas en la carrera, como lleva siendo tendencia desde comienzos de año”, finalizó el gerente de Pirelli.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.