F1 - Noticias

GP de Rusia | Valtteri Bottas gana a Hamilton en la clasificación

Valtteri Bottas, debido a un error de Hamilton en la Q3, logra la pole position en Rusia. Vettel y Raikkonen largaràn desde la segunda fila.

( palabras)
GP de Rusia | Valtteri Bottas gana a Hamilton en la clasificación
Fuente imagen: Mercedes AMG Petronas F1

Valtteri Bottas es el poleman del GP de Rusia 2018. Hamilton comitiò un error al final de la Q3, que permitiò al finlandes de capitalizar. Desde la segunda fila largaràn Vettel y Raikkonen, que con los neumaticos y con las curvas de Sochi no encuentras el balance y el ritmo adequados.

Q1

Los Red Bull, que largaràn desde el fondo de la parrilla, hicieron ambos una vuelta al final de la Q1, causando la eliminación del Toro Rosso de Brendon Hartley. Max Verstappen volvió a marcar el record en el S3 y se colocò tercero, por detrás del duo Mercedes. Hamilton consiguió mejorar sus cronos con neumaticos HS, viejos de 4 vueltas. El británico fue el autor de un majestuoso 1’32’’410, medio segundo màs rápido que su compañero Valtteri Bottas.

En Ferrari rodaron casi un segundo mas lentos que los pilotos de Mercedes. Leclerc en séptima posición sorprendió, dos decimas mejor que la vuelta de Ericsson (P11) y por delante de los pilotos Haas, confirmados para la temporada 2019 también.

Sergey Sirotkin, que hizo un trompo en los minutos conclusivos de la sesión, no se califica para la Q2, aunque haya sido 8 decimas mas rápido que Lance Stroll. Los eliminados fueron: Brendon Hartley P16, Fernando Alonso P17, Sergey Sirotkin P18, Stoffel Vandoorne P19, Lance Stroll P20.

Q2

La Q2 fue una sesión bastante pobre de acción en la trazada de Sochi. Lewis Hamilton se confirmó el mas rápido, una decima por delante de Bottas y casi medio segundo mejor que los Ferrari. Charles Leclerc se quedó otra vez por delante de Grosjean, Ocon, Magnussen y Perez, en quinta posición. Su compañero Ericsson pudo avanzar a la Q3 en decima posición, porque los demás, con sanciones, no señaron un tiempo.

 Los eliminados en la Q2 concidon con los penalizados: Max Verstappen P11, Daniel Ricciardo P12, Pierre Gasly P13, Carlos Sainz P14, Nico Hulkenberg P15.

Q3

Cuarto milesimas separaron Bottas y Hamilton en el primer tentativo para la pole en la Q3, con el finlandés en la cabeza de la tabla de tiempos. Bottas logró la pole, mejorando su crono al final de la calificación, mientras que Hamilton comitiò un error y se conformò con la segunda posición. Vettel no pudo concluir mas adelante que en P3, 5 decimas lejos de la cabeza. Raikkonen terminò cuarto, por delante de Magnussen, el mejor del midfield, 1.7s mas lento que el poleman. Ocon ganó la batalla contra su compañero, terminando sexto y Perez octavo. Otra buena performance de Leclerc, séptimo y mas rápido que un Haas, un Force India y su compañero de equipo.

cuali

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.