F1 - Noticias

Gran Premio de Rusia | Vettel : Mañana haremos lo que sea para jugarnos las posiciones de vértice...

El piloto alemán de Ferrari parece muy determinado mirando hacia la carrera de mañana. El de Heppenheim está convenido que todavía nada está perdido, y quiere darlo todo para tratar de ganar la carrerea para empezar a recortar puntos al actual líder del mundial Lewis Hamilton

( palabras)
Gran Premio de Rusia | Vettel : Mañana haremos lo que sea para jugarnos las posiciones de vértice...
Fuente imagen: Jerry André - MotorLAT

La decimosexta clasificación de la temporadas 2016 de Fórmula Uno vio una Mercedes superior a los demás, que con sus dos pilotos que monopolizaron la primera línea de parrilla. Ferrari a lo largo del fin de semana ruso no tuvo nunca la velocidad para luchar contra las flechas plateadas, y lamentablemente para ellos tuvieron que conformarse con la segunda línea, aprovechando también de la penalización de Red Bull que saldrá con ambos monoplazas al final de la grilla.

La prestación de Vettel con su corno de 1.31.943 le vale el tercer puesto, con un gap importante con respecto a su contrincante para el título mundial Lewis Hamilton. No obstante eso el cuatro veces campeón del mundo parece ser bastante satisfecho de su auto y de la su actuación: “Pensamos  que logramos dar el máximo hoy en la clasificación. Todavía no acabó…mañana veremos quien ganara, la carrera será muy larga. Aquí la clasificación es importante y hubiera podido acercarme más, pero no quise tomar riesgos. De toda manera estoy feliz porque los autos andan bien”, declara el alemán.

Mirando hacia la carrera Vettel y el todo el team saben lo que hay que hacer para tratar de meter presión a Mercedes: “Mañana iremos muy convencidos en la carrera, sobretodo porque nunca se sabe lo que realmente puede pasar. Seguramente todo dependerá de cómo irá nuestra salida, y según los factores de la largada veremos lo que pasará en la primera curva…trataremos de dar lo máximo. Cuando empezó el fin de semana no íbamos muy rápidos, así intentamos modificar el auto para reducir el gap con Mercedes. Mañana haremos lo que sea para jugarnos las posiciones de vértice”, concluye Vettel con una mirada decidida.

Está claro que las posibilidades para el piloto de Maranello de ganar el título son cada vez menos, y aunque no puede permitirse errores tienes que arriesgar algo para empezar a recortar puntos al actual líder del mundial Lewis Hamilton.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.