F1 - Noticias

Gran Premio de Rusia | Hamilton: Hoy he perdido la pole no solamente en último intento sino también en el precedente…

El actual líder del mundial no fue autor de una Q3 impecable, dejando la pole en las manos de su compañero de equipo. Hamilton sabe muy bien que los errores son posibles así que igualmente está satisfecho de su trabajo, mirando a la carrera de mañana con positividad.

( palabras)
Gran Premio de Rusia | Hamilton: Hoy he perdido la pole no solamente en último intento sino también en el precedente…
Fuente imagen: Jerry André - MotorLAT

Juntos a la décimo sexta clasificación del mundial de Fórmula Uno 2016, el actual líder de campeonato del mundo Lewis Hamilton fue autor de otro gran fin de semana, pero esta vez hasta la Q3 cuando su compañero de equipo le “robo la cartera”. Valtteri Bottas fue autor una vez más un gran prestación aquí en Sochi, y esta vez tras la victoria de la pasada temporada logró la quinta pole position de su carrera. Sin duda alguna el piloto de origen caribeña esta vez le dio una mano cometiendo un par de errores en las fases más importantes la clasificación.

Efectivamente en su primer intento Hamilton quedó a tan solo unas 4 milésimas de Bottas con una vuelta no perfecta, mientras que su segunda vuelta el error fue todavía más grave y no le quedó otra que abortarla, dejando en bandeja la pole al finlandés que al contrario logró mejorar su vuelta.

Hoy he perdido la pole no solamente en último intento sino también en el precedente, hice errores en amabas vueltas en Q3.Tenia un muy buen ritmo y realizó un buen trabajo, aunque seguramente hubiera podido hacerlo mejor”, comenta el líder del campeonato.

Afortunadamente para sus adversarios Hamilton a veces recuerda con algún error que él también es un ser humano: “Esta vez no ha ido bien para mí pero no puedo ser perfecto…es imposible serlo porque somos humanos. No obstante los errores soy feliz y soy muy agradecido al team para el monoplaza que me han proporcionado” comenta el 4 veces campeón del mundo.

Mirando hacia la carrera el piloto Mercedes sabe que todavía nada está decidido, y según el los dos Ferrari serán parte de la batalla: “Nuestro ritmo de carrera es bastante similar al de Ferrari, como vimos en la jornada de ayer y confirmamos hoy. Por esta razón pienso che la carrera será una disputa entre nosotros y ellos. Resulta siempre muy difícil tener el mejor ritmo de carrera”, concluye Lewis Hamilton.

Hay que decir que la presión a la que está sometido resulta ser menor con respeto a la que tiene que soportar ahora mismo Vettel. El inglés tiene 40 puntos de ventaja y puede “fácilmente” gestionar las últimas seis carrerea, para llevar a cabo el sueño de ser proclamarse 5 veces campeón del mundo como Fangio.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.