F1 - Noticias

Gran Premio de Rusia | Sainz: La opción de neumáticos libres era demasiado atractiva como para ignorarla…

El piloto madrileño tiene que lidiar con la degradación que en algunas ocasiones arruinaron por completo su carrera. El team Renault junto con los dos pilotos decidió optar por no salir en Q2, tomando la ventaja de poder elegir el neumático por la salida.

( palabras)
 Gran Premio de Rusia | Sainz: La opción de neumáticos libres era demasiado atractiva como para ignorarla…
Fuente imagen: Renault

La quinta edición del Gran Premio de Rusia empezó cuesta arriba por el team Renault. Efectivamente el rendimiento de ambos monoplazas no fue excepcional, tanto que la competitividad necesaria para entrar en la Q3 no estuvo al alcance en todo el fin de semana. Poe esta razón los técnicos de la escuderia de Enstone decidieron adoptar una táctica diferente, quedándose en los boxes en la Q2.

De esta manera con respecto a los directos adversarios podrán utilizar neumáticos diferentes, y la lucha para los puntos debería ser más fácil como confirma el piloto español: “Teniendo en cuenta el importante dato de las penalizaciones que sufrían Toro Rosso y Red Bull, decidimos cambiar estrategia. Vimos que nuestro ritmo no era lo suficientemente fuerte como para luchar por la quinta o sexta posición, por lo que decidir por la opción de neumáticos libres era una elección demasiado atractiva como para ignorarla”, declara Carlos que luego añade: “ Vimos los beneficios potenciales de esta estrategia en Singapur y podría hacer un Gran Premio interesante mañana. Por lo tanto estar en la posición once y doce nos da la ventaja de no utilizar el neumático Hyper Soft. Creemos que se trate de la decisión más correcta, aunque efectivamente solo lo sabemos mañana, comenta el futuro piloto de McLaren.

Pasando al análisis de la carrerea Sainz piensa que todos deberán de tener en cuenta de la degradación que estará presente en la carrera de mañana: “Todos tendrán problemas de degradación mañana, pero nosotros como siempre quizás sufriremos algo más… como vimos a lo largo del fin de semana”, declara e piloto de Renault.

Durante la carrerea puede pasar de todo y a veces inconvenientes para algunos pueden significar ventajas para otros: “Si por ejemplo saldría un Safety Car en las primeras vueltas y estas rodando con Hyper Soft sería lo ideal, y los delante de nosotros podrían aprovecharse. Pero lamentablemente en el día de hoy no teníamos el suficiente ritmo para poder luchar contra Haas, Force india y Sauber, en una trazada donde el motor es bastante importante”, concluye el joven piloto madrileño.

Sin duda la Formula Uno moderna debe de pensar bastante a las estrategias, porque en muchísimas situaciones te puede otorgar posibilidad que de otra manera nunca estuvieron. Así que la decisión de Renault podrá resultar correcta si todo va como lo planeado.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.