F1 - Noticias

Bottas se lleva la pole y saldrá con Ultrablandas

En una clasificación dominada por la estrategia donde casi no hubo actividad en Q2, el finlandés sigue imbatible en el circuito ruso de Sochi.

( palabras)
Bottas se lleva la pole y saldrá con Ultrablandas
Fuente imagen: Pirelli

La batalla estratégica entre los protagonistas del campeonato ya era evidente en la calificación, donde los pilotos de Mercedes y Ferrari lograron pasar la Q2 con los neumáticos Ultrasoft: lo que significa que serán los únicos cuatro autos que comiencen la carrera en este complejo entre los 10 primeros.

Todos los pilotos usaron el hiperblando, alrededor de 0.8 segundos por vuelta más rápido que el ultrasoft, en Q3: que fue reclamado por Bottas con la vuelta más rápida de Sochi. Esto fue 1.8 segundos más rápido que la pole del año pasado (establecido en ultrasoft).


dfe
Caption


El desgaste y la degradación se mantuvieron bajos durante la tercera sesión de entrenamientos libres de una hora de esta mañana, pero se observó algo de rugosidad en el hiperblando debido a que los autos se deslizaron sobre la superficie resbaladiza. La forma de la grilla también se vio influenciada por las penalizaciones de puesto para un cuarto del campo, lo que agregará otra variable estratégica a la carrera de mañana.

MARIO ISOLA - JEFE DE CARRERAS

"La estrategia estuvo claramente a la vanguardia de la calificación, por lo que mañana veremos una situación interesante con los cuatro primeros vehículos comenzando con la llanta ultrasoft, seguidos inmediatamente por seis autos detrás de ellos comenzando por la más rápida Hypersoft. Si agrega a esto la cantidad de autos que comienzan fuera de posición debido a penalizaciones en la parrilla, con una opción de neumáticos completamente libre, entonces podríamos ver una gran combinación de estrategias mañana. Los iniciadores ultrasoft pueden apuntar a una carrera de una parada, pero la situación para aquellos que comienzan en el hypersoft es menos clara, aunque deberían estar mucho más lejos de la línea de salida".

PRÁCTICA LIBRE 3 - TOP 3

afe
Caption


CLASIFICACIÓN - TOP 10

dfwe
Caption

 

MAYOR CANTIDAD DE VUELTA POR COMPUESTO

dgfwre
Caption

 

MEJORES TIEMPOS POR COMPUESTO

dsfg
Caption

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.