F1 - Noticias

Warm up GP Sochi : Ferrari a por todas...

Comentaremos unas pequeñas pinceladas sobre el GP de Sochi, hablaremos sobre la clasificación de ayer, neumáticos, posibles estrategias, pequeñas curiosidades importantes para la carrera y más cosas importantes entenderlas para comenzar con buen pie el GP.

( palabras)
Warm up GP Sochi : Ferrari a por todas...
Fuente imagen: Mercedes

Hoy pasaremos a hablar del warm up del GP de Sochi. Saltó la sorpresa ayer en la clasificación con la pole position de Valtteri Bottas, seguido detrás en primera línea de Lewis Hamilton, el cuál atacará a muerte en la segunda curva aprovechándose del rebufo de su compañero de equipo. Detrás de ellos bastante lejos, a unas 6 décimas, los dos Ferraris, a Vettel no le queda otra que atacar a muerte en la segunda curva, ya que los Mercedes se les ve demasiado fuertes en este circuito, sino tendrá prácticamente imposible remontar, y recordemos que está obligado a ganar todas las carreras que le quedan si o si…

Detrás, gran clasificación de Magnussen que se queda con el 5 lugar y seguidos de un Ocon y un Leclerc que están en un estado de forma excepcional.

La Q2 fue un tanto aburrida ya que por las penalizaciones de motor los pilotos de Red Bull, Hulkenberg y Gasly no salieron a dar una vuelta de clasificación, por lo tanto Sainz saldrá 11 pudiendo elegir estrategia, mala clasificación de los dos Mclaren aunque con las sanciones, estarán más arriba de lo esperado.

Previsiblemente, la carrera será a una parada, lo que viene siendo habitual con los neumáticos Pirelli…  incluso los hiperblandos tienen una previsión de durabilidad aproximada de 30 vueltas… menos mal que Hankook está en la recámara para 2020…

Como hemos visto en el pasado, este circuito es muy fácil adelantar, tanto por su larga recta de meta como por la segunda recta (las dos con DRS que ayudará a los pilotos a hacer las maniobras de adelantamiento). La salida será crucial, ya que es fácil adelantar y además hay mucho rebufo antes de llegar a la segunda curva, ya vimos el año pasado como Bottas le comió la tostada a los dos Ferraris en la salida y acabó ganando.

Nos espera un interesante GP de Sochi, con los alicientes de las remontadas en la parte trasera de la parrilla con los Red Bulls, el intento de ser el mejor equipo en la zona media y por supuesto, el morbo de Vettel y Ferrari intentando remontar en la salida e intentar recortar puntos para el mundial...

¿te lo vas a perder?.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.