F1 - Noticias

La victoria más amarga de Hamilton en el Gran Premio de Rusia

Hamilton gana el Gran Premio de Rusia después de haberle cedido la posición su compañero de equipo, seguidos de los Ferrari que no han podido acercarse a las flechas plateadas.

( palabras)
La victoria más amarga de Hamilton en el Gran Premio de Rusia
Fuente imagen: MOTORLAT y f1.com

Se inicia el Gran Premio de Rusia. Bottas larga desde la primera posición seguido de Hamilton y Vettel. Hamilton patina para salir, se empareja con Vettel y finalmente mantiene su posición. Gracias al rebufo de Bottas ha logrado colocarse en paralelo a su compañero, pero finalmente pierde esa ventaja. Vettel se sale de los límites de pista para no chocar con el británico. Muchas salidas de pista por la parte trasera del pelotón. Bottas ha defendido estupendamente su posición. En esta primera vuelta Leclerc ha adelantado a Ocon y Verstappen ha pasado de la 19ª posición a 13ª en una salida magistral. Gasly se ha salido de pista y ha perdido posiciones.

En la segunda vuelta Leclerc ha intentado adelantar a Magnussen y en un adelantamiento por fuera lo logra. Verstappen está volando en pista y en la vuelta 3 ya se encuentra en 11ª posición. En cambio Ricciardo aún se encuentra en 15ª posición, seguramente debido a las dificultades que ha habido por la zona trasera en la salida. Mención especial a Leclerc que ha adelantado dos posiciones con su Sauber. En la vuelta 6 Gasly ha abandonado la carrera, seguramente debido a los daños provocados por su salida de pista. Seguidamente también abandona la carrera su compañero de equipo.

salida rusia

En la vuelta 6 Alonso ha sido el primero en realizar la parada en boxes para cambiar los neumáticos ultrablandos y montar blandos. En la vuelta 8 Verstappen ya se encuentra en la 5ª posición, lugar que se había marcado como objetivo para esta carrera. En la vuelta 8 entra Stroll para cambiar ruedas, en el siguiente giro también para Grosjean. Ocon intenta adelantar  a Magnussen y éste vuelve a hacer una de las suyas para impedirle adelantar, frenando y cambiando de dirección. En la siguiente vuelta para Magnussen para cambiar neumáticos y cae a la 13ª plaza. También realizan su parada Leclerc, Ocon, Ericsson y Vandoorne. La estrategia de los pilotos que ya han parado es unánime: cambiar sus neumáticos por gomas blandas, para intentar llegar hasta el final de carrera.

En la vuelta 12 Bottas para a realizar su parada, colocando neumáticos blandos también. Pérez también hace lo propio. A continuación Vettel para con la esperanza de realizar un undercut a Hamilton. Mientras tanto Hamilton sigue con las ultrablandas que inició la carrera en pista. El equipo le llama a boxes en la vuelta 14 y sale en paralelo a Vettel, pero el alemán le gana la partida. El británico le está apretando y Vettel comienza a tener pequeños errores de pilotaje. Cuando Hamilton estaba a punto de adelantarle el alemán le cierra realizando dos cambios de dirección, en una acción muy peligrosa. Finalmente el británico en el siguiente intento lo consigue adelantándole por la zona sucia. Un adelantamiento brutal, que bien vale un mundial, un momento digno de enmarcar. La FIA anuncia investigación por los cambios de dirección de Vettel mientras Hamilton le intentaba adelantar –la investigación se resuelve sin penalización-.

En la vuelta 18 Magnussen adelanta a Sainz y obliga al español a salirse de pista para evitar un toque. Räikkonen realiza su parada en la vuelta 19. Verstappen se coloca en 1ª posición, que obviamente perderá al realizar su parada, igualmente es increíble que se encuentre ahí después de salir penúltimo. En este momento todavía no han parado los dos Renault y los dos Red Bull. Magnussen –en P9- está frenando a los dos Force IndiaOcon seguido de Pérez- que van detrás. El mexicano de Force India le pide permiso al equipo para adelantar a su compañero e intentar adelantar a Magnussen. A Ocon le indican por radio que tendrá 3 vueltas para adelantar al danés, o si no lo tendrán complicado por el gap con Hülkenberg.

mag sainz

En la vuelta 23 Hamilton –que se encuentra a 6 décimas- le muestra el coche a Bottas. En la vuelta 25 Bottas ha dejado pasar a Hamilton, tras recibir órdenes de equipo. A su vez, Pérez adelanta a Ocon –también con órdenes de equipo de por medio- y aprieta para intentar adelantar a Magnussen. El equipo advierte a Pérez que tendrá que devolver la posición a Ocon si no logra adelantar al Haas.

Bottas se queja por radio de haber cedido la posición. El equipo le comenta que Hamilton tenía un pequeño blíster y lo han hecho para defenderle de Vettel. En la vuelta 33 Pérez todavía no ha sido capaz de adelantar a Magnussen, tras haberle cedido la posición su compañero de equipo. El equipo le indica que deberá devolver la posición.

En la vuelta 34 Sainz entra a boxes y monta ultrablandos. El español parece tener un problema en su monoplaza, se encuentra en 16ª posición, todo parece indicar a un toque en el inicio de la carrera que ha dañado su coche. Dos vueltas después para en boxes su compañero de equipo para montar también ultrablandas y sale en 11ª posición. Tras no lograr adelantar a Magnussen, Pérez le devuelve la posición a su compañero de equipo. Ericsson realiza una segunda parada en la vuelta 39, mantiene la 13ª posición.

En la vuelta 40 Verstappen sigue liderando la carrera, sin haber realizado todavía la parada, sigue marcando unos tiempor muy buenos. En la 40 Ricciardo para en boxes, cambia a ultrablandos y además le cambian el alerón delantero, que estaba dañado, de ahí se puede explicar que no esté cerca de su compañero.

Hamilton intenta adelantar a Verstappen y están a punto de tocarse. Demasiado innecesario teniendo en cuenta que el holandés no ha realizado todavía su parada. Después de que le hayan cambiado el alerón delantero, que era claramente su problema, Ricciardo ha marcado vuelta rápida. Verstappen entra en boxes en la vuelta 43 para montar neumáticos ultrablandos a 9 vueltas del final, sale en 5ª posición.

Por detrás de la parrilla –en la vuelta 47- nos encontramos, desde la 11ª posición: Grosjean, Hülkenberg, Ericsson, Alonso, Stroll, Sainz, Vandoorne y Sirotkin cerrando la clasificación. Un final de carrera sin excesivos cambios en parrilla. Bottas pregunta por radio si Hamilton le devolverá la posición y le dejan muy claro que no, que ya lo hablarán después de la carrera. Sainz ya se encuentra penúltimo, claramente el toque en el inicio de carrera ha dañado su coche y no puede dar más.

Hamilton ve la bandera a cuadros el primero, acercándose mucho más a su quinto campeonato mundial, seguido de Bottas que recibe un mensaje por radio por parte de Wolff pretendiendo darle ánimos después de lo ocurrido, el último cajón del podio lo ocupa Vettel, que está viendo como se le escapa el pentacampeonato.

Finalmente no ha aparecido la esperada lluvia en este Gran Premio de Rusia. Verstappen nos ha dado la salsa en esta carrera protagonizando una remontada impresionante, llegando a liderar la carrera. Los dos Red Bull han finalizado en 5ª –Verstappen- y 6ª posición –Ricciardo- a pesar de las penalizaciones. Ha sido una carrera en la que las órdenes de equipo se han dado de forma descarada y vemos a un Bottas al que le han dado un duro golpe después de haberle dado la posición a su compañero cuando estaba dominando la carrera. También destacar las acciones de Magnussen para defenderse de los adelantamientos, que curiosamente no han sido investigadas por la FIA. De nuevo Leclerc ha realizado una gran carrera muy lejos de su compañero de equipo –Leclerc 7ª posición y Ericsson 13º-.

Un Gran Premio de Rusia que nos ha dado más emoción de la que esperábamos después de la clasificación de ayer. Ha llamado la atención la falta de celebración de victoria por parte de Hamilton, además de haber ido directamente a agradecerle la acción a Bottas. El británico ha sido especialmente considerado con la tensa situación que se ha vivido en este Gran Premio.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.