F1 - Noticias

Declaraciones de los pilotos - Domingo

La carrera estuvo marcada por el cambio de posición de Hamilton y Bottas debido a las órdenes de equipo, y así muchas de las preguntas y declaraciones de ambos.

( palabras)
Declaraciones de los pilotos - Domingo
Fuente imagen: Motorlat

Fernando Alonso terminó la carrera sin puntos, a pesar de estar por delante de Vandoorne, no ha sido un buen resultado, aunque era lo esperado. "Estaba esperando a que algo pasase. Teníamos dos juegos de blandos. Paramos temprano para forzar al resto a parar pronto, pero los blandos aguantaron toda la carrera y esa fue lo peor para nosotros".

"Sabíamos que no teníamos el ritmo y sin que pase nada en carrera, ser 14º era lo máximo. Estaba esperando que ocurriese algo para ganar por posiciones. Por prestaciones no hemos podido hacer más. Ojalá en Japón podamos recuperarnos, los puntos son importantes porque Sauber y Force India van a ser una amenaza hasta Abu Dabi”, concluye Alonso.

Carlos Sainz tuvo una carrera complicada debido a un toque al inicio de la misma: "Sirotkin me ha roto el pontón derecho y el fondo plano, me hizo perder muchos puntos de carga aerodinámica. Solo pude ralentizar a los Haas y a los Sauber para ayudar a Nico. No tenía nada que hacer en carrera. Puntuar era imposible con ese coche", se lamentaba tras la carrera.

"Me recuerda a 2016. Salí bien, pero se me metió una cosa en el pontón. Rusia todavía nos debe una. Estoy seguro de que hoy se podría haber puntuado con un coche normal. Me da mucha rabia porque es una oportunidad perdida y no ha sido mi culpa", aseguraba el joven piloto español.

Respecto a las declaraciones de la cabeza de carrera, Vettel, quien se ha mostrado serio por ver cada vez un poco más lejos el campeonato, ha comentado que su ritmo no era el adecuado: "Hemos gestionado mejor los neumáticos, pero no teníamos ritmo". El alemán concluía sus declaraciones tras la carrera hablando sobre la parte donde tuvo que perseguir a Bottas: "Creo que todo el mundo tenía aproximadamente el mismo ritmo, hice mi mejor esfuerzo para presionar a Valtteri, pero no pude acercarme lo suficiente, por supuesto, este no es el resultado que queremos".

Max Verstappen se mostraba contento tras una buena carrera: “Fue bien, tuve un buen comienzo y pude atravesar el tráfico rápidamente, así que tuvimos buen ritmo después. El coche se sentía muy bien, el agarre estaba bien y podía ir rápido fácilmente". El piloto de Red Bull aclaraba el último cambio de neumáticos a ultrablandos: “Tienes que llevar el coche hasta el final, no tuvimos una oportunidad clara y los hiperblandos se gastan después de solo unas vueltas".

Ricciardo, sin embargo, tuvo una carrera con problemas: “El hueco con los demás ya era demasiado grande después del inicio de carrera donde perdí parte de mi alerón delantero, eso me hizo perder mucho ritmo. Cuando llegué a la P6, la distancia con los demás era enorme”

Los pilotos de Mercedes hablaron algo más, pero sobre todo debido a esa orden de cambio de posición. Bottas hablaba sobre ella serio: "Personalmente ha sido un día difícil, pero estamos luchando por el campeonato y hemos conseguido el máximo número posible de puntos. Yo no estoy luchando por el de pilotos, pero sí por el de constructores. Siempre tenemos un plan, pero es muy difícil predecir lo que pasa en carrera. El resultado es el que es".

Hamilton le agradecía la acción: "En realidad es un día bastante difícil. Valtteri ha sido un auténtico caballero. Puedo entender lo difícil que ha sido para él, que merecía la victoria. Ha sido trabajo de equipo".



Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.