F1 - Noticias

Gran Premio de Rusia | Sebastian Vettel : Me sorprendió el adelantamiento de Hamilton…

El pilota de Maranello se esperaba otro final para el Gran Premio de Rusia, pero en las pista de Sochi, no obstante empujar fuerte toda la carrera, no tuvo el ritmo para poder atacar a las flecha plateadas, teniendo que conformarse con un tercer lugar.

( palabras)
Gran Premio de Rusia | Sebastian Vettel : Me sorprendió el adelantamiento de Hamilton…
Fuente imagen: Ferrari

En la Formula Uno como en la vida nunca digas nunca…vimos remontadas en la historia de este deporte increíbles, aunque cuando todavía parecía casi imposible. Hasta que la matemática no niegue la posibilidad a Sebastian Vettel de hacerse con el sueño mundial, es correcto que el cuatro veces campeón del mundo junto al team Ferrari sigan intentándolo.

Tras la decimosexta cita del mundial de Fórmula Uno 2018, la ventaja del piloto inglés de Mercedes se alargó todavía más, e indudablemente fue otro duro golpe para la moral del piloto de Heppenheim. La verdad que Sebastian durante el fin de semana de Sochi fue autor de muy buenas actuaciones, empujando todo lo que pudo para tratar obtener el máximo resultado. Pero lamentablemente su SF71-H no estuvo a la altura de Mercedes, y tuvo que “sucumbir” bajo col golpes del team de Brackley.

Tras una muy buena estrategia del box de Ferrari y un excelente vuelta de Sebastian una vez salido de la pit lane, el auto número 5 de la escuderia del Cavallino Rampante robó la segunda posición a Lewis Hamilton. Pero lamentablemente para los ferraristas esa gran alegría duró solo unas pocas vueltas, visto que el inglés con una gran maniobra se apoderó prepotentemente de la segunda posición perdida. “La verdad es que me sorprendió el adelantamiento de Hamilton. No lo vi en los espejos, pero cuando estaba a mi lado me vi obligado en abrir la trayectoria…y allí él pasó” declara el alemán.

El ex piloto Red Bull sabe muy bien que el rendimiento de las flechas plateadas subió bastante en las últimas semanas, hasta que la ventaja de rendimiento sobre Ferrari pareció evidente. “Sin duda fue un gran fin de semana para el team Mercedes. Desde el viernes se les vieron muy fuertes, y lo confirmaron hoy con un doblete. Nosotros sufrimos bastante el viernes, mientras que el sábado fuimos un poco mejor, pero lamentablemente el gap fue muy grande ", declara el piloto de Maranello.

No obstante eso en la carrera parece que el ritmo del SF71-H fue algo mejor, y Vettel supo quedarse en la estela de los monoplazas alemanes para toda la carrera: "En la largada el coche salió bien, pude empujar fuerte y logré mantener el ritmo de Hamilton y Bottas, aunque me faltó aquel medio segundo para poder estar delante. ¡Lo Intenté todo!… estoy contento por el podio pero no es el resultado que quería”, comenta el ferraristas tras la carrera.

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.