F1 - Noticias

Gran Premio de Rusia | En Suzuka sabremos si luchar hasta el final será posible…

El team manager de Maranello con sus declaraciones no deja mucho que esperar a los aficionados de Ferrari, otorgando una situación bastante complicada tras otro fin de semana negativo. Según Maurizio en la próxima cita del campeonato entenderán si podrán seguir batallando por el campeonato, o si el sueño mundial tristemente se acaba.

( palabras)
Gran Premio de Rusia | En Suzuka sabremos si luchar hasta el final será posible…
Fuente imagen: Ferrari

El objetivo que el team Ferrari a lo largo de esta temporada tenía planeado era ganar el mundial, y seguramente es lo que seguirán intentando hasta que la matemática no les deje más opciones. Seguramente el de Rusia fue otro fon de semana negativo, visto que en ambas las clasificaciones mundiales perdieron terreno precioso. La sangría de puntos a falta de 5 carreras por disputar empieza a ser muy grande, y aunque desde Maranello tienes claro que no tiraran la toalla, las opciones para el titulo son cada vez menos.

El fin de semana páralo pilotos del team italiano no empezó bien, y aunque pudo mejorar un poco nunca tuvieron la velocidad para poder batir las flechas plateadas. “El de Sochi que comenzó el viernes fue un fin de semana bastante difícil para nosotros. A pesar del trabajo realizado en busca de un setting ideal del monoplaza, ni el sábado ni en la carrera fuimos lo suficientemente competitivos como para poder preocupar a nuestros oponentes directos. Comparado con otros circuitos aquí nos faltaba algo, que obviamente no nos permitió reducir la brecha de puntos con mercedes”, declara Arrivabene en el comunicado de Ferrari.

El team principal italiano siempre intenta ver el lado positivo, pero esa vez el también parece que empiece a temblar delante de las extremas certezas de Mercedes. La semana que viene será (otra vez) fin de semana de carrea, y seguramente los técnicos de Maranello entenderán si esta falta de competitividad fue debida al circuito. “La próxima cita en Japón, por lo menos sobre papel, tiene características muy similares a las del Gran Premio de Silverstone. Por esta razón en Suzuka tendremos informaciones más precisas sobre el potencial de nuestro monoplaza. Si serán positivas sabremos, a pesar de nuestras difícil situación en la clasificación, si tendremos los medios para luchar hasta el final”.

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.