F1 - Noticias

Hamilton logra la octava victoria del año y vuela hacia el quinto título Mundial en el GP de Rusia

En esta ocasión hablaré sobre las conclusiones que nos ha dejado el Gran Premio de Sochi y los mejores momentos a lo largo de la carrera.

( palabras)
Hamilton logra la octava victoria del año y vuela hacia el quinto título Mundial en el GP de Rusia
Fuente imagen: MotorLat

Una vez más, Hamilton y Mercedes no dieron opción ni a Vettel ni a Ferrari; Ya son tres grandes premios consecutivos en los que la escudería germana junto al piloto inglés dominan con firmeza.

¿Qué está pasando en maranello? Desde el GP de Bélgica no han vuelto a subirse a lo más alto y poner en aprietos a sus principales rivales;la tarea de lograr el campeonato tanto de pilotos como de constructores se antoja harto complicada. Vettel necesitaba como agua de mayo recortar puntos aquí, pero todo se torció ya desde el sábado, donde un sorprendente Valtteri Bottas logró la pole secundado por su compañero de equipo y el alemán tuvo que conformarse con el tercer lugar en la parrilla de salida.

Solo restan 5 Circuitos para el final de temporada; Suzuka, Austin, México, Brasil y Abu Dhabi.

Ferrari que comenzó el año con 2 victorias consecutivas y 4 de 10 en las primeras carreras, demostró que era un monoplaza lo suficientemente competitivo para poder pelear el mundial, al menos hasta la última vuelta del GP de Abu Dhabi. Pero parece que los errores cometidos a lo largo de este año en Bakú, Paul Ricard,Hockenheim y Monza pueden valer su peso en oro en el desenlace final de esta bonita lucha entre dos campeones del mundo.

Más aún si tenemos en cuenta el salto en cuanto a prestaciones que ha logrado Mercedes desde el GP de Monza, ahora mismo el mejor monoplaza de la parrilla,además de contar con el piloto más en forma y concentrado actualmente: Lewis Hamilton.

En la F1 la parte psicológica es muy importante;

Debes creerte mejor que tu rival siempre, y hacerle ver que no juega en la misma liga que tú, eso es precisamente lo que está haciendo el piloto inglés con Sebastian, el cual parece haber perdido la confianza en sí mismo e incluso en su equipo.

La presión por parte de la prensa italiana, unido a la sed de victoria que hay por ver a los de rojo en lo más alto y un Hamilton intratable no ayudan para nada a revertir tan complicada situación.

Veremos qué ocurre finalmente y ojalá veamos batalla hasta el final, pero salvo abandono de Lewis, está imposible, ya que con lograr una victoria más, sólo necesitaría estar en el podio contando con que Vettel logre ganar las carreras restantes cosa más que probable viendo el monoplaza de que dispone.

Sin más preámbulos vamos con los momentos más destacados del GP de Sochi desde mi punto de vista;

- Bottas hace una gran salida y mantiene la primera plaza, Vettel también y a punto está de sobrepasar a Hamilton pero este aprovecha el rebufo de su compañero y mantiene la segunda posición.

- Los dos Toro rosso-Honda fuera a las primeras de cambio y con la especificación de motor antigua.

- Verstappen pasa de el 18° puesto al 10° en solo 2 vueltas.

- Magnussen pierde la quinta plaza en favor de Leclerc, pasadón del monegasco por el exterior (Vuelta 2).

- Intento de undercat de Vettel a Hamilton en la vuelta 14, el inglés para en la vuelta siguiente para defenderse del alemán pero sale por detrás.

- V16; Hamilton intenta pasar a Vettel pero este hace varios cambios de dirección, el inglés se queja por radio diciendo que casi se tocan.

- V17; Esta vez sí Hamilton logra pasar a Vettel en una maniobra brutal, gran adelantamiento que le permite distanciarse aún más en la lucha por el Mundial.

- V25 ;Hamilton pasa a Bottas, órdenes de equipo para aumentar la distancia en el campeonato de pilotos, el finés tenía el ritmo para ganar esta carrera pero el equipo es lo primero.

- V37; Hulkenberg para y pierde posición con los dos Force India, se queda fuera de los puntos.

- V44; Verstappen, que llevaba neumático blando durante toda la carrera para y coloca el ultra blando para intentar pasar a Raikkonen pero finalmente no lo consigue.

- Red Bull logra acabar la carrera con sus monoplazas en la 5° y 6° posicion, despues de salir desde la 18° y 19° posición, debido a la penalización; una pena porque tenían ritmo para dar guerra a los de arriba.

- Todos los pilotos(hasta el 8°) son doblados excepto los 7 primeros.

- Victoria N°70 de Lewis Hamilton en su carrera deportiva,octava del año y ventaja de 50 puntos sobre Vettel.

- Leclerc logra acabar en una heroica séptima posición.

- Magnussen logra el octavo lugar y se coloca como el primero del resto en la clasificación del mundial.

- Los dos Force India en los puntos.

- Bottas y Vettel acompañan a Hamilton en el podio de Sochi.

- Vuelta rápida de la carrera para Valtteri Bottas: 1:35:861.

Esto ha sido lo más destacado de el Gp de Rusia.

Nos vemos la semana que viene en uno de los circuitos más míticos en el calendario, Suzuka, un circuito muy especial que no deja indiferente a nadie.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.