F1 - Noticias

Gran Premio de Rusia | Fernando Alonso: Nuestra estrategia no resultó tan buena como lo teníamos planeado...

El pilota de McLaren como siempre fue autor de una carrera impecable, pero lamentablemente la baja competitividad de su MCL33 y las situaciones de carrera no le permitieron puntuar, teniendo que conformarse con la posición 14 al final de la competición.

( palabras)
Gran Premio de Rusia | Fernando Alonso: Nuestra estrategia no resultó tan buena como lo teníamos planeado...
Fuente imagen: McLaren

Una vez más fue una carrera bastante negativa por parte de unos de los equipos históricos de la Formula Uno. A lo largo de todo el fin de semana el monoplaza de Woking no tuvo la más mínima competitividad, y los dos pilotos tuvieron que lidiar también con una mala estrategia.

Efectivamente como explica Alonso, tenían pensado una táctica para poder lograr unas cuantas posiciones, que lamentablemente para ellos no funcionó: “La verdad es que hoy fue una carrera bastante larga para nosotros… Éramos los únicos con dos juegos de neumáticos Soft, así que paramos muy temprano tratando de presionar a los demás para que entraran temprano, y algunos lo hicieron. Pero lamentablemente estos neumáticos con bandas amarillas duraron toda la carrea y eso comportó problemas durante para nosotros, por lo que básicamente nuestra estrategia no resultó tan bien como lo teníamos planeado”, comenta el dos veces campeón del mundo español.

El rendimiento de todo el equipo está muy por debajo por las reales posibilidades, y en algunas carreras los problemas parece estar más acentuado que en otras: "En términos de rendimiento puro hoy realmente no podíamos hacer mucho. Desafortunadamente no hubo ni retiros ni Safety Cars, por lo que el puesto 14 fue el que realmente merecíamos”. No hay puntos para nosotros hoy así que ya miramos hacia Japón… allí esperamos poder anotar..."concluir el ovetense.

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.