F1 - Noticias

Arrivabene podría cambiar a Ferrari por la Juventus

El jefe de la Scuderia Ferrari, Maurizio Arrivabene podría cambiar la Fórmula 1 por el fútbol. El italiano es uno de los candidatos que baraja la Juventus para ocupar un puesto en la dirección ejecutiva del equipo, tras el abandono de Giuseppo Marotta.

( palabras)
Arrivabene podría cambiar a Ferrari por la Juventus
Fuente imagen: Scuderia Ferrari

Maurizio Arrivabene, jefe de la Scuderia Ferrari, podría abandonar la Fórmula 1; sustituyéndolo por un nuevo proyecto en el que ostentaría un cargo en la Juventus. En sustitución de Giuseppe Marotta, que este fin de semana ya anunció su retirada de la dirección ejecutiva del equipo de fútbol italiano.

En noviembre de 2014 Sergio Marchionne dio la bienvenida a Maurizio Arrivabene; que llegó para ocupar el lugar de Marco Mattiaci. El italiano aterrizó en Ferrari con el objetivo de devolver a los de Maranello a lo más alto de la parrilla. Por lo que en caso de confirmarse la salida de Maurizio Arrivabene, este tendría que dejar la Scuderia de Il Cavallino Rampante por la puerta de atrás tras no cumplir ningún de los objetivos con los que llegó a la Fórmula 1.

Maurizio Arrivabe pese a haber conseguido acortar la distancia con el todopoderoso equipo Mercedes, no ha logrado que su equipo consiguiese ninguno de los codiciados campeonatos de la Fórmula 1. Tanto el campeonato mundial de constructores, como el campeonato mundial de pilotos se le han resistido al italiano. Aunque sí que habría conseguido dos subcampeonatos de constructores en el año 2015 y en el año 2017. Del mismo modo que la temporada pasada habría llevado a Sebastian Vettel a alcanzar la segunda posición del campeonato mundial de pilotos.

Su posible fichaje por la Juventus llega en un momento donde Maurizio Arrivabene  se enfrenta a una situación bastante delicada como jefe del equipo Ferrari. Son muchos los que cuestionan su capacidad para dirigir el equipo italiano y se oponen a su continuidad como líder de la famosa Scuderia Ferrari. Un cúmulo de errores propios, del equipo y de sus pilotos, le habrían alejado de las victorias y la lucha por el campeonato sobre todo en estos dos últimos años. Donde el equipo italiano se mostró en diversas ocasionas como un rival a batir, en vez de como el segundo coche de la parrilla. Debido a esta situación Maurizio Arrivabene en la que se encontraría contra las cuerdas, jefe de Ferrari podría haber encontrado un nuevo proyecto que lo mantuviese en el mundo del deporte.

Arrivabene en el Gran Premio de España
Fuente de la imagen Scuderia Ferrari


De este modo la posibilidad de que Maurizio Arrivabene diga adiós a los de Maranello es más que posible. Lo que podría haber sido nada más que un rumor, ha cobrado fuerza con un comunicado oficial de la Juventus en el que anunciaba la lista de candidatos al Consejo de administración del equipo de fútbol. En ella aparecía el nombre de Maurizio Arrivabene, junto a otros ochos candidatos más como: Andrea Agnelli, Pablo Garimberti, Assia Grazioli-Venier, Caitlin Hughes, Daniela Marilungo, Pavel Nedved, Francesco Roncaglio y Enrico Vellano.

El próximo 25 de octubre la Juventus celebrará una asamblea ordinaria de accionistas, donde Giuseppe Marotta abandonará de forma definitiva su cargo en la dirección ejecutiva del equipo. De ahí saldrá un nuevo consejero delegado, el cual podría ser el mismísimo Maurizio Arrivabene que pondría fin sus días al mando del equipo Ferrari y a la categoría reina del motor.

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.