F1 - Noticias

Gasly llega a Red Bull con la ayuda y guía de Vettel

El piloto francés reconoció en una entrevista que su relación con el piloto cuatro veces campeón con la marca de la bebida energética es muy buena. El tetracampeón ha sudo un gran apoyo para él desde que llegó a la F1.

( palabras)
Gasly llega a Red Bull con la ayuda y guía de Vettel
Fuente imagen: Jerry Andre / MotorLat

Sin duda alguna Sebastian Vettel tiene que ser el referente de cualquier piloto que llega a Toro Rosso desde las categorías inferiores con el proyecto de jóvenes pilotos de Red Bull Racing. El alemán logró levantar cuatro títulos consecutivos con el equipo, lo que es la mejor época de la historia del equipo austriaco. Un momento al que quieren volver con la dupla formada por Max Verstappen y Pierre Gasly.

El joven piloto francés que todavía no ha terminado su primera temporada completa en la Fórmula 1 se enfrenta al que seguramente es su mayor reto en su carrera deportiva, a sus 22 años le ha llegado la oportunidad de pilotar para Red Bull Racing “por sorpresa” tal y como él confesó a la web de la F1: "Sé que el año que viene va a ser una temporada fantástica. Cuando me uní a Red Bull en 2013, mi objetivo a largo plazo era unirme a Red Bull Racing. Pero cuando llegué a la F1 hace 12 meses, no pensé que estaría en esa posición hoy. No esperaba que llegara tan rápido. Estoy súper emocionado con el desafío".

Vettel, clave en su apoyo y papel de guía con Pierre Gasly: "Me llevo muy bien con Seb. Me ha ayudado mucho. Fui a verlo después de la GP2 porque fue bastante difícil para mí ganar el campeonato en 2016 y luego no tuve la oportunidad de ir directo a la F1, estaba en un buen lugar pero en el momento equivocado”.

“Le dije: 'De acuerdo, ¿qué piensas de mi situación? ¿Cómo ves las cosas y qué tipo de consejos puedes darme?' Recuerdo que nos sentamos en México después de la sesión informativa de los pilotos y él fue muy amable conmigo”, dijo el francés sobre la ayuda de Vettel en ese momento.

El piloto alemán le dijo que siguiese en la misma línea y aprovechase cada oportunidad, ya que de hacerlo igual de bien le llegaría su momento: "Me contó sus experiencias con Red Bull y lo que pensaba, lo que debía hacer y el tipo de consejo que un campeón del mundo puede dar a un piloto más joven. Me dijo que la Super Fórmula era una gran oportunidad para ir al extranjero y que solo tenía que seguir presionando y mostrarles a [Red Bull] que no me rendía, porque ellos siempre te están probando”.

Para concluir, Pierre Gasly se deshizo en halagos hacia Sebastian Vettel: “Incluso ahora con la posición en la que voy a estar, hablé un poco con Seb y para mí, al final es uno de mis ídolos. Eso puede sonar un poco extraño, pero es alguien a quien miré en el karting y es genial estar en la F1 con él ahora. Vamos a pelear el próximo año, pero él es alguien a quien realmente respeto mucho y es muy grande como persona. Es realmente inteligente y realmente humilde, y para mí es un lujo poder ponerme al día con este tipo de persona y siempre aprender cosas de su experiencia".

Veremos cómo le va al piloto francés en Red Bull Racing, lo que está claro es que llega con la mejor tutela posible para pilotar en este equipo. Con que haga la mitad que Vettel seguramente todos estarán encantados, igualarlo es prácticamente imposible. De todas formas, primero tendrá que batir a un hueso duro de roer como es Max Verstappen. El espectáculo está servido en Red Bull para 2019.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.