F1 - Noticias

Checo Pérez / frente al sol naciente

Las declaraciones antes de inicio de las actividades en Japón

( palabras)
Checo Pérez / frente al sol naciente
Fuente imagen: Force India

Suzuka marca el fin de la gira asiática, Sergio Pérez ha sumado en cuatro ocasiones en el Gran Premio de Japón.

 

"Suzuka es una pista verdadera para pilotos y definitivamente uno de mis circuitos favoritos del año. Me encanta su fluidez y las altas velocidades, especialmente en el primer sector. Creo que es uno de los mejores sectores de todo el calendario"

"Es un gran desafío dentro del cockpit, pero también es un fin de semana difícil porque realmente necesitas encontrar el equilibrio perfecto para que puedas poner una vuelta perfecta. No sólo la configuración es difícil: puedes tener mucho viento que cambia de dirección de una vuelta a otra y puede sacarte de la pista”.

 

¿Qué destacaría en particular del trazado?

"La 130R es mi curva favorita de la pista. Llegas a más de 300 km/h y la tomas a la izquierda muy bruscamente y en séptima marcha, rodando aún a 300 km/h a la salida.

"Es una sensación increíble. La curva es un poco menos imponente en los autos de nueva generación porque tiene mucha más carga aerodinámica, pero aún necesitas concentrarte perfectamente para evitar cometer un error", manifestó el mexicano.

 

ch
Caption

 

 

El ambiente fuera de pista también entusiasma a Checo, ya que los seguidores  nipones siempre le dan una cálida la bienvenida.

"Japón es donde encontramos a algunos de los fanáticos más apasionados del mundo. Realmente te hacen sentir como en casa todo el tiempo.

"Muchos de ellos me escriben en las redes sociales durante todo el año y cuando llegamos a Suzuka, algunos de ellos me sorprenden con un regalo. Es realmente especial. Hay un fan que siempre me espera en el hotel y cuando salgo de la pista. Es genial ver su amor por la Fórmula Uno", concluyó.

 

Otmar Szafnauer, team principal Racing Point Force India

"Después de puntos dobles en Sochi viajamos a Japón aspirando a más de lo mismo. Esperamos que el ritmo de los últimos eventos se mantenga en Suzuka, realmente disfrutamos el reto de correr en un circuito tan fantástico.

"Después de puntos perdidos en Singapur fue importante tener un fin de semana limpio en Sochi. La única frustración fue que batallamos para maximizar la ventaja de nuestro ritmo en carrera.

"Incluso con el DRS necesitas una ventaja muy grande para ser capaz de rebasar. No tuvimos la posición en pista que necesitábamos y eso complicó la tarde"

"Las actualizaciones que llevamos a Singapur siguen dando resultados para nosotros. Queremos terminar la temporada como el cuarto equipo más rápido y creo que hemos mostrado que estamos cerca de lograrlo. Los últimos eventos del calendario usualmente juegan a nuestro favor, pero el grupo de medita tabla no deja de pelear así que necesitamos seguir trabajando duro para asegurarnos que logramos nuestros objetivos".


h
Caption


*Horarios tiempo de la ciudad de México

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.