F1 - Noticias

Declaraciones de los pilotos - Jueves

Como cada jueves de cada Gran Premio, os traemos las declaraciones de los pilotos, en la rueda de prensa del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, en el legendario circuito de Suzuka. Esta vez con Esteban Ocon, Lance Stroll, Stoffel Vandoorne y Sebastian Vettel.

( palabras)
Declaraciones de los pilotos - Jueves
Fuente imagen: Motorlat

Pregunta: Tres de los cuatro no tienen un contrato para el 2019, así que comencemos con ese tema, y ​​tal vez podría decirnos lo último.

Esteban Ocon: “Sí, eso es cierto, hasta ahora. Todavía no tengo noticias para darte, por desgracia. Estoy tratando de conseguir un asiento para el próximo año, pero si no lo hago, estaré sentado a un lado, pero lo cierto es que presionaré para que vuelva a estar en 2020 de todos modos”.

Lance Stroll: “En este momento, todavía me quedan cinco carreras más, así que lo voy a llevar de fin de semana en fin de semana. Sí, ya veremos qué nos depara el futuro”.

Stoffel Vandoorne: “Hasta ahora no hay muchas noticias de mi parte, para ser honesto. La Fórmula 1 parece muy improbable, obviamente, y como dije la semana pasada, ha habido muchas conversaciones con diferentes series, diferentes equipos y hay muchas posibilidades. Entonces, espero poder contarles un poco más en las próximas semanas”.

 

Pregunta: Esteban, el coche está funcionando muy bien en este momento, tuvo una buena carrera en Rusia y usted tiene un muy buen registro aquí en Suzuka: quinto clasificado el año pasado, terminó en sexto lugar. Entonces, ¿cuáles son tus expectativas para el fin de semana?

Esteban Ocon: Sí, definitivamente grandes expectativas. Tenemos un coche fuerte desde hace un par de carreras. Ahora tenemos una mejora fuerte y estamos luchando para ser el cuarto equipo más rápido, así que definitivamente estamos ansiosos por competir en esta pista. Como dijiste, tengo grandes recuerdos, así que no puedo esperar. Es una pista que se adapta bastante bien a mi estilo de conducción, y es una en la que he tenido éxito, así que espero con interés.

 

Pregunta: Lance, Rusia fue un fin de semana difícil para ti y para el equipo. ¿Puede decirnos cuáles son las deficiencias del automóvil y qué tan difícil es conducir en este momento?

Lance Stroll: En términos de resultados, fue un fin de semana difícil. No recogimos ningún punto ni nada, pero aún creo que tuvimos una carrera decente, ¿sabes? La posición no es lo que estamos esperando y no lo que buscamos, pero ya sabes, tuvimos algo de ritmo durante la carrera. Estuve detrás de Fernando a lo largo de toda la carrera, desafiándolo, tratando de sobrevivir, pero la naturaleza de la pista es muy, muy difícil de superar. Sí, y ya sabes, donde estamos ahora, creo que no hay más mejoras para el resto de la temporada, pero todavía vamos a hacer todo lo que podamos cada fin de semana para tratar de mejorar el equilibrio del monoplaza. Voy a tratar de sacar todo lo que pueda del paquete que tenemos para el resto de la temporada.

Rueda de prensa del Gran Premio de Japón
Fuente de la imagen FIA

 

Pregunta: Stoffel, creo que bajaste en el tren bala esta mañana desde Tokio, solo quería conocer tu aventura amorosa con Japón. Usted corrió aquí, por supuesto, hace un par de años en Super Formula. ¿Qué es lo que más te gusta de Japón y quizás también podrías contarnos un secreto sobre Suzuka? Porque ganaste tu última carrera en Super Fórmula aquí en Suzuka.

 

Stoffel Vandoorne: Sí, tengo buenos recuerdos de Japón, corrí aquí en Super Formula. En primer lugar, creo que los aficionados siempre son increíbles y es muy emocionante volver aquí y ver lo que traen para todos los pilotos. Creo que realmente apoyan a todos. Definitivamente tengo buenos recuerdos de mi año en Super Formula. Además, uno de los mejores circuitos. Creo que los sentimientos que tienes aquí en un coche de Fórmula 1 son probablemente los mejores que puedes tener. Muy desafiante y con ganas de volver aquí este fin de semana.

 

Pregunta: Sebastian, el fin de semana pasado en Rusia vimos una brecha en el rendimiento entre ustedes y Mercedes, particularmente en una vuelta. ¿Cuánta confianza tienes de cerrar esa brecha aquí en Suzuka, especialmente en una pista que fue muy amable contigo en el pasado?

Sebastian Vettel: Bueno, en una semana no puedes hacer muchas cosas de manera diferente, así que esperamos que la pista nos trate un poco mejor y que tengamos un fin de semana mejor que en Rusia. Creo que, a pesar de todo, logramos sacar y sacar todo del coche. Creo que en el ritmo de la carrera esperábamos estar un poco más cerca, así que veamos por dónde empezamos aquí.

 

Pregunta: (Julien Billotte para AutoHebdo) Sebastian, ¿crees que Ferrari no es lo suficientemente pragmático cuando se trata de órdenes de equipo? Vimos en Sochi que Mercedes estaba dispuesta a pedirle a Valtteri que se hiciera a un lado y si pensamos en Alemania o Italia, ustedes parecían un poco más reacios con Kimi, ¿entonces crees que tienen la ventaja en esa área?

Sebastian Vettel: En general, creo que es un tema delicado, obviamente por las razones que hemos visto después del fin de semana pasado. No creo que hayamos estado en la misma posición que ellos, probablemente, durante la carrera, así que creo que es más una pregunta para el equipo y no para mí.

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.