F1 - Noticias

Gran Premio de Japón | Lewis Hamilton: En Monza me sorprendió que Ferrari no utilizó órdenes de equipo…

Tras solamente unos pocos día el Circus se encuentra otra vez en pista, en la trazada asiática de Suzuka. Las polémicas alrededor de las órdenes de equipos en el Gran premio de Rusia siguen, y Hamilton expresa su opinión al respecto.

( palabras)
Gran Premio de Japón | Lewis Hamilton: En Monza me sorprendió que Ferrari no utilizó órdenes de equipo…
Fuente imagen: Mercedes

Juntos a la décimo séptima cita del mundial de Fórmula Uno 2018, podemos decir que Mercedes a los largo de la temporada demostró ser el mejor equipo. Quizás no en todos los Grandes Premios tuvo a disposición el paquete más competitivo, pero tras un duro trabajo de los pilotos y de los técnicos siempre supo optimizar el material técnico y humano, logrando grandes resultados.

Sin duda alguna uno de los artífices más importantes de los resultados de las flechas plateadas es Lewis Hamilton, que supo tras unas primeras carreas donde todavía no se había integrado al 100% con su W09 cambiar de marcha, y agarrando su martillo empezó su acción demoledora aplastando todos los adversarios que cruzaban su camino. En la última carrera el team alemán decidió “echarle un cable” y ordenó a Bottas, autor de un fin de semana increíble, de dejar la vitoria en las manos del inglés. Obviamente todo esto generó varias polémicas que siguen a distancia de uno pocos días aquí en el paddock de Suzuka.

El cuatro veces campeón del mundo se le vio muy tranquilo y relajado incluso cuando volvió a hablar de los órdenes de equipos: “En nuestro team llegaron órdenes de equipo solamente el domingo pasado. En las demás ocasiones siempre hemos trabajado como equipo. En otras circunstancias me encontré entre los dos Ferrari, y ellos también hicieron un juego de equipo al detener uno de los dos autos a boxes para obligarme a detenerme también. Digamos que en algunas fases de la temporada siguieron esta filosofía cuando fue necesario, pero también vimos que en algunas fases cruciales como en Monza no lo hicieron. ¿Me ha sorprendido? Sí, porque en el pasado dieron órdenes y tal vez volverán a sus pasos, pero al final no es mi problema”, comenta el pilota de orígenes caribeñas.

Quizás no sea una manera elegante de ganar pociones o carreras utilizando juegos de equipos, pero a veces son necesarios. Lewis no está convencido del todo que sea la manera más correcta de actuar: “Hemos escuchado tantas opiniones diferentes sobre este tema, y estoy dividido entre los puntos a favor y otros aspectos negativos que involucran dar una orden al equipo. Entiendo bien los beneficios que se derivan, como de la misma manera me doy cuenta que no es lo mejor para quienes asisten a una carrera, pero puedo decir que lo que sucedió en Rusia no afectó las relaciones dentro del equipo”, concluye el líder del campeonato.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.