F1 - Noticias

Gran Premio de Japón | Valtteri Bottas: No hay nada que quiera más que ganar carreras y luchar por el título…

El segundo piloto Mercedes acepta la situación dentro del team, pero al mismo tiempo promete batallas en la últimas cinco carreras, apostando sobre sus posibles victorias.

( palabras)
Gran Premio de Japón | Valtteri Bottas: No hay nada que quiera más que ganar carreras y luchar por el título…
Fuente imagen: Mercedes

Sin duda alguna el Gran Premio de Rusia para Valtteri Bottas no fue una carrea para recordar, tras los órdenes de equipos impartidos por Mercedes que de hecho le quitaron la victoria. La Fórmula Uno no deja de ser un gran business, y por esas simple razón lo más importante son los resultados. Queda bastante claro que no hay sitio para los sentimentalismos, aunque si obviamente siendo los pilotos humanos se ven afectados en situaciones similares a las sucedidas en Sochi.

El piloto finlandés sabe muy bien su rol adentro del equipo, pero igualmente no esperaba que el team de Brackley diese esa orden, privándolo de un triunfo ampliamente merecido a lo largo de todo el fin de semana en Sochi.

Aunque seguramente Valtteri está listo por un nuevo desafío donde querrá ganar a su compañero de equipo, no olvida lo que pasó en la última carrera: “Creo que el fin de semana pasado más allá del resultado final fue muy bueno para mi confianza. Sinceramente me siento el ganador del fin de semana y no quiero que lo que le sucedió a Sochi pueda tener una influencia negativa en mi rendimiento en pista. Hubo muchos aspectos positivos en Rusia, comenzando desde la pole position ganada el sábado, hasta confirmar que el ritmo de la carrera era bueno para ganar. El equipo sabe lo que hice y cómo lo hice, y eso me importa mucho. Por lo demás, solo puedo aceptar lo que sucedió porque la situación que surgió se debe al progreso de mi temporada en la fase inicial. Si hubiera estado luchando por el título, todo esto no hubiera sucedido, pero estando fuera del juego si puedo ayudar lo hago”, comenta el piloto Mercedes.

El mundial ha tomado un camino muy preciso y las chanches de victoria para Vettel y Ferrari son muy pocas. Bottas parece tener claro su objetivos: “En las cinco carreras que faltan al final de la temporada pelearé para ganar… este será mi propósito y espero poder lograrlo. No hay nada que quiera más que ganar carreras y luchar por el título, pero también soy un hombre de equipo, y hoy mi papel es ayudar al team para ganar los dos campeonatos. Sé muy bien que si las circunstancias lo exigieran podría suceder nuevamente lo de Sochi… dependerá de las situaciones que se crearán. Realmente creo que puedo ganar, y quizás en Rusia si Lewis no tuviera un problema con sus neumáticos, lo habría hecho. Por mi parte, intentaré conducir como lo hice en Sochi durante todo el fin de semana, luego veremos”, concluye el piloto del team alemán.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.